Reinier Jesus en un partido con el Borussia Dortmund

INÉDITO EN ALEMANIA

Dortmund y Real Madrid buscan solución para Reinier... Con Haaland en la mira

Publicación:23/12/2021 - 08:19h

Actualización:24/12/2021 - 00:33h

Reinier no encuentra minutos, espacios ni regularidad, obligando a ambos clubes a verse las caras para darle una salida

Ver calendario del FC Barcelona

Agosto de 2020, 20 años de edad y todo un futuro por delante, ese era el escenario que tenía Reinier por delante cuando llegó al Borussia Dortmund cedido desde el Real Madrid. Desde entonces solo ha jugado 275 minutos, la suma que dejó en 11 partidos sin aportar nada en los números ofensivos.

Esta estadística no representa el valor y talento del jugador, tampoco está en la línea esperada por los alemanes y mucho menos es lo que quiere el Real Madrid, que ve en el brasileño a una de las perlas de futuro para reforzar al equipo, pero para la posición de mediapunta, que no es habitual en los merengues, ya Brahim y Kubo son favoritos, en ese orden.

La buena relación entre Dortmund y Real Madrid será el puente ideal para que se solucione esta situación, que no es favorable para ninguna de las partes y al mismo tiempo dará margen de encontrarle sitio a Reinier en otro equipo para la media temporada que queda por delante en Europa.

España podría ser uno de los sitios con más oportunidades y también uno de los destinos favoritos para los blancos, que quieren verle adaptado al fútbol de primer nivel y si es en la competición nacional, mejor. Alemania, Inglaterra y Holanda también guardan ofertas para llevárselo cedido en enero.

Reunión obligada

El interés por Haaland hará que el asunto de Reinier se solucione rápidamente, por el poco tiempo que se invertirá en ello y por lo mucho que se debe discutir por el noruego, que incluso en el caso de que sueñe con vestir la camiseta merengue todavía hay muchos flecos por ajustar en la operación.

Si la reunión es por Reinier, también se acelerará todo porque el Real Madrid está decidido en unir a Mbappé y Haaland en el mismo equipo, aunque en caso de no hacerlo sí están por la labor de complicar al máximo que el destino del delantero sea el Barcelona, que sigue soñando con fichar al atacante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído