Este martes se ha sabido que la Corte Suprema de La Haya condenó al luchador marroquí de Kickboxing Badr Hari a dos años de cárcel. Todo debido a diferentes actos violentos y altercados acometidos en un club nocturnos en Amsterdam. Según se ha podido saber por varias agencias de comunicaci´n, Hari sólo tendrá que estar seis meses en prisión.

El tribunal le condenó debido a un "asalto con agravante" al empresario holandés Koen Everink que tuvo lugar en una fiesta nocturna en Ámsterdam Arena en 2012. A esto hay que sumarle otro incidente en el club de Jimmy Woo de la misma ciudad. Aquí el luchador le rompió un vaso a su víctima e intentó asaltarla.

Badr Hari es más conocido por su "cariñosa" amistad con Cristiano Ronaldo que sus gestas deportivas y extradeportivas. A ambos se les ha visto durante muchas ocasiones en poses de fotos con actitudes cómplices y de cariño mutuo. El luchador incluso bromeó en su día con casarse con él escribiendo el siguiente tuit junto a una foto juntos: "Recién casados. Siempre ahí para llevarte en brazos". Una mala compañía para un Cristiano que pasa por su peor momento en el Madrid.

Su abogado defiende a Badr Hari

Por su parte, el letrado encargado de su defensa Benedicte Ficq calificó la condena de "inadecuada" e "incomprensible" y señaló que su cliente está actualmente en Marruecos. Por su parte, el comunicado del tribunal fue el siguiente: "Casi siempre se trataba de un pequeño altercado que llevó a una fuerte violencia por parte del acusado, que llegó tan inesperadamente que las víctimas no pudieron defenderse".