Rodrygo y Vinicius chocando los cinco

FC Barcelona vs Real Madrid - Liga y Copa

Las dos bajas sensibles del Real Madrid para los Clásicos frente al Barça

Publicación:23/02/2023 - 15:11h

Actualización:23/02/2023 - 21:13h

El Real Madrid no contará con los servicios de David Alaba ni Rodrygo Goes en el Clásico de Copa frente al Barça debido a sus lesiones en Champions ante el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el Real Madrid. Los presagios han sido confirmados por los servicios médicos del club y han desvelado que ni David Alaba ni Rodrygo Goes estarán disponibles para Carlo Ancelotti en los siguientes días. Ambos cayeron lesionados en el cruce de octavos contra el Liverpool (2-5) y serán bajas sensibles dentro de la plantilla merengue.

El austríaco presenta una rotura muscular en el tercio distal del bíceps femoral de su pierna derecha y no volverá a los terrenos de juego, como mínimo, hasta principios de abril. Por su parte, el brasileño se retiró de Anfield con molestias en su glúteo izquierdo y padece de un leve desgarro en el piramidal izquierdo, lo que le mantendrá en la enfermería por al menos 10 días.

Así las cosas, el ex Bayern de Múnich no estará presente en el derbi ante el Atlético de Madrid y tampoco en los compromisos frente al FC Barcelona por Copa del Rey (ida) y Liga. Además, se perderá los cruces ante el Betis, Espanyol y Liverpool (vuelta de octavos). En los despachos esperan que, tras el Clásico doméstico, Alaba aproveche el parón de selecciones para recuperarse al cien por ciento y estar de nuevo en la dinámica del grupo para la primera semana de abril.

El caso de Rodrygo es mucho menor pero de igual forma no estará en la convocatoria de 'Carletto' ante los colchoneros y tampoco ante los culés en el primer compromiso de Copa. De hecho, su regreso frente al Betis el próximo 5 de marzo podría ser precipitada, por lo que el compromiso en casa ante el Espanyol parece ser el escenario idóneo para que vuelva a los terrenos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído