Los jugadores del Madrid celebran un gol

VINICIUS Y RÜDIGER ENTRA EN LA LISTA

Dos noticias buenas y una mala para Ancelotti de cara al Real Madrid-Girona

Publicación:8/02/2024 - 20:15h

Actualización:9/02/2024 - 15:52h

Pese a que parecía difícil que Vinicius y Rüdiger pudieran recuperarse a tiempo para jugar ante el Girona, ambos están mucho mejor y todo apunta que serán titulares el sábado. Peor suerte corre Nacho Fernández, que no ha entrado en la convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene este sábado una 'final' de Liga contra el Girona. Líder contra segundo clasificado se jugarán, en el caso de los catalanes, acabar la jornada primero, y en el caso de los madrileños ganar ventaja en la 'pelea' poniéndose con un importante +5. Pero Carlo Ancelotti ha tenido una semana complicada para preparar este encuentro tan importante por culpa de las lesiones. A las ya conocidas de larga duración de Courtois, Militao y Alaba se unieron la pasada semana Vinicius Jr y Antonio Rüdiger, dos 'pesos pesados' del equipo. Y si con eso no fuera poco, hace unos días se conoció el 'KO' de Nacho Fernández, el único central sano que tenían los merengues.

El entrenador italiano lleva desde el anuncio de la lesión de Nacho 'rezando' a todos los santos que conoce para que se recupere el alemán y por lo menos tener un zaguero disponible. Por suerte para él, alguien le ha debido atender las plegarias y el ex del Chelsea ha mejorado mucho del golpe que sufrió contra el Getafe hace una semana. El defensor se ha recuperado a tiempo y ha entrado en la lista de convocados para el duelo ante los 'gironins'.

Vinicius jugará contra el Girona

Además de Rüdiger, la buena noticia que ya ha recibido Ancelotti es la recuperación de Vinicius. El brasileño, que se cayó a última hora del XI contra el Atlético de Madrid por molestias en las cervicales, también era seria duda. Por suerte, el jueves y este viernes entrenó en la mayor parte de la sesión junto al grupo y lo normal sería que estuviese listo para ser titular contra el Girona.

Quien no ha tenido tanta suerte como sus compañeros es Nacho, que será baja contra los catalanes. Sin el madrileño, lo normal sería que el entrenador madridista apostara por Rüdiger y por Tchouameni como centrales, en caso de que se confirme la presencia en el XI del germano. Si Antonio no está tan bien como para salir de inicio, el míster italiano optará por colocar en el centro de la zaga al francés con Dani Carvajal con casi total seguridad, a pesar de no ser la posición de ninguno de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído