Militao y Vinicius en un entrenamiento

LOS BLANCOS TIENEN CINCO CANDIDATOS

Las dos estrellas del Madrid que han quedado fuera del XI ideal de la FIFA

Publicación:14/02/2023 - 08:36h

Actualización:14/02/2023 - 08:36h

La FIFA ha desvelado a los 26 candidatos que optan por integrar el once ideal de la temporada pasada. El Real Madrid cuenta con cinco jugadores, aunque dos pilares de Carlo Ancelotti se han quedado fuera de la lista

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha expuesto este lunes a la luz pública sus 26 candidatos para conformar el once ideal de la temporada pasada. Dicha alineación se conocerá en la gala del Premio 'The Best' que se celebrará en París el próximo 27 de febrero, donde Lionel Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé figuran como los tres finalistas para hacerse con el reconocimiento.

Entre los futbolistas nominados están cinco nombres del Real Madrid, quien consiguió su Liga número 35 y la decimocuarta Champions League durante el curso pasado. Thibaut Courtois, Antonio Rüdiger, Luka Modric, Federico Valverde y Benzema se hicieron con un puesto, pero el máximo organismo del balompié pasó por alto la inclusión de dos pilares fundamentales en los títulos conseguidos por los merengues.

Y es que a pesar de su buena campaña, ni Vinicius Júnior ni Éder Militao fueron escogidos entre los mejores jugadores de la 2021/22. El delantero tuvo su mejor temporada con 22 goles en su saco, siendo el último el que daría una nueva Liga de Campeones a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Sumado a ello, su valor de mercado aumentó considerablemente, una consecuencia de los buenos números que dejó en su registro.

Por su parte, el zaguero fue una pieza fundamental dentro del esquema defensivo de Carlo Ancelotti, haciendo una dupla sólida junto a David Alaba y erigiéndose como uno de los mejores centrales del panorama mundial. Junto a Courtois fue un pilar en el fondo blanco y su buena gestión ayudó a concretar un nuevo año ganador para el madridismo.

El Barça, con tres representantes

Si bien el FC Barcelona no consiguió ningún título en 2022, lo cierto es que tres de sus jugadores se hicieron con un puesto entre los finalistas para integrar el once de gala de la FIFA. Tanto Pedri como Gavi y Robert Lewandowski representarán la elástica azulgrana en la ceremonia, con el paréntesis de que el polaco defendió los colores del Bayern Múnich en la campaña pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído