David Alaba en un partido de Champions

RIVALIDAD EN EL MERCADO

Las dos grandes prioridades del Real Madrid en el mercado de fichajes

Publicación:18/03/2021 - 21:55h

Actualización:18/03/2021 - 21:55h

El Real Madrid ha determinado cuáles son sus objetivos primordiales para la ventana de transferencia del verano y pueden convertirse en el gran rival del Barça por dos 'cracks'

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes verano está próximo a comenzar y los clubes ya se encuentran trazando sus planes para conseguir incorporaciones importantes de cara a la próxima temporada. El mes de abril será clave para que los grandes de Europa determinen cuáles son sus principales necesidades, considerando que en esta ventana serán imposibles los fichajes millonarios, por la dura situación económica que se vive en la actualidad a consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

Así como el FC Barcelona trabaja en las posibles salidas y entradas al Camp Nou, el eterno rival de los blaugrana, el Real Madrid, se encuentra haciendo su lista de fichajes. Hasta el momento, según apuntan desde el diario 'Sport', en el Santiago Bernábeu hay tres nombres por los que Florentino Pérez irá a por todas. El máximo mandatario merengue quiere, a todas costas, el fichaje de Erling Haaland y David Alaba, pretendidos por el Barça. 

El tercer nombre es Sergio Ramos, que termina contrato con la Casa Blanca en el verano y con quien no han llegado un acuerdo para la extensión de su acuerdo. Para el Madrid, su capitán es una pieza clave y buscarán retenerle por, al menos, una temporada más, aunque el 'camero' pide dos temporadas. El caso es que Florentino Pérez continuará en su lucha por la renovación, porque también lo ve como el gran pilar del equipo. 

Con repecto a los dos fichajes, el conjunto madridista es optimista con ambos. En el caso de Haaland, la buena relación del club con el Borussia Dortmund puede ser clave para que consigan una rebaja por la ficha del delantero de 20 años, que ronda los 150 millones de euros para este verano. Cabe recordar que el cuadro del Signal Iduna Park ha recibido a estrellas del Madrid en calidad de préstamo, siendo Reinier Jesús, esta temporada, y Achraf Hakimi, por dos campañas, los casos más destacados. 

Con David Alaba, por su parte, el Madrid espera convencerlo. El austríaco termina contrato con el Bayern Múnich en el verano y ya decidió que abandonará el Allianz Arena y, de hecho, en los últimos meses tomó peso el rumor de que la Casa Blanca y el defensor habían llegado a un acuerdo, aunque fue desmentido poco después. Lo cierto es que el cuadro de la capital española confía en su fichaje para reforzar la zaga defensiva y sólo tendría que accerder al astronómico salario al que Alaba aspira cobrar, de unos 14 'kilos' al año. 

Mbappé, el gran sacrificado

No es un secreto para nadie que el Real Madrid lleva más de tres años tras la pista del delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, pero tendrían que esperar hasta el 2022 para que, posiblemente, aterrice en el Santiago Bernabéu, cuando termina su contrato con el conjunto parisino. 

El ariete francés no ha renovado su acuerdo con el PSG a la espera del Madrid, pero todo apunta a que Florentino Pérez y compañía consideran que lo más prudente es llevar a Mbappé al vestuario merengue el próximo año y no ahora, cuando su precio de venta ronda los 150 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído