Raphael Varane celebrando con el Real Madrid

NUEVAS BAJAS MERENGUES

Dos lesionados más en el Madrid... Baja en el Clásico, ¿y en Champions?

Publicación:23/03/2021 - 22:04h

Actualización:23/03/2021 - 22:04h

Los liderados por Zidane no parecen estar dejando atrás el espiral constante lesiones y recuperaciones. Recientemente, dos jugadores de la plantilla se habrían lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente, dos jugadores del combinado merengue han experimentado molestias musculares que los pondrán de baja mientras se recuperan de las mismas. En esta ocasión fueron el mediocampo alemán de 31 años Toni Kross, y el centrocampista uruguayo Federico Valverde.

En el caso del alemán, las molestias comenzaron cuando estaba con su selección preparándose para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar frente a Islandia, Rumanía y Macedonia. El centrocampista se someterá en Madrid a pruebas médicas, pero de momento, la posible lesión en el aductor no parece ser de gravedad.

No obstante, aún se desconoce si el futbolista alemán estará recuperado para el partido que los blancos tendrán contra el Eibar. Aunque se espera que ya se encuentre recuperado para la cita del 6 de abril ante el Liverpool correspondientes a los cuartos de la Champions. Kroos, por su parte, trabajará ahora en Madrid para recuperarse lo antes posible.

Pese a la lesión que le aqueja y que, de momento, no parece que sea de gravedad, se trata además de un jugador que muy pocas veces suele sufrir problemas musculares y que cuando llega a tenerlos suele recuperase en poco tiempo. Esta es la razón por la que, tanto él como la directiva del combinado merengue son optimistas sobre su situación actual.

Fue el propio entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, quien confirmó la baja de Kross. "Le hemos examinado. Nos habría gustado contar con él, pero es mejor que se recupere bien y que esté en las mejores condiciones para la Eurocopa este verano", dijo.

En lo que va de temporada, Kroos solo se ha perdidos dos partidos por lesión, estas citas fueron dos partidos que el Real Madrid disputó contra Valladolid y el Levante al inicio de la temporada. En aquel entonces, experimentaba problemas musculares en el glúteo izquierdo.

Solo se ha perdido un tercer partido en Liga por sanción, frente al Getafe. En Champions lo ha jugado también casi todo, salvo ante el Shakhtar en el primer partido de la fase de grupos en el que fue suplente y jugó solo los últimos 20 minutos.

El caso de Valverde

A la última lesión de Kroos, se unió en la tarde de hoy la ausencia de Federico Valverde durante el entrenamiento que dirigió Zidane en Valdebebas. El centrocampista charrúa sufrió un problema durante la cita de los merengues contra el Celta de Vigo en su pierna derecha que le tendrá de baja por un tiempo estimado de dos semanas. Justo ahora, Valderde es una baja segura para el partido contra el Eibar. Sin embargo, el equipo médico del combinado merengue va a trabajar con éste para ver si puede recuperarse por completo para cuando llegue el partido de ida de Champions contra el Liverpool.

“Va a llegar muy justo, pero el chaval lo va a intentar”, indicaron fuentes cercanas al Real Madrid al Diario AS. El soñado centro del campo que Zizou diseñó en Balaídos pensando en el Liverpool y el Barça conformado por Casemiro, Kroos, Modric y Valverde se le está resquebrajando por los constantes problemas físicos de los jugadores. Ahora toca rezar para que Casemiro y Modric no sufran también algún contratiempo en estas dos próximas semanas. La racha negra del Madrid con las lesiones continúa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído