Florentino Pérez es uno de los principales promotores de la Superliga

DURA OPERACIÓN SALIDA

Al menos nueve jugadores podrían abandonar el Real Madrid en verano

Publicación:23/03/2021 - 17:30h

Actualización:23/03/2021 - 17:30h

Florentino Pérez y Zinedine Zidane ya han puesto manos a la obra a la planificación relativa a la "operación salida" del Real Madrid para este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha sufrido bastante para alcanzar el éxito luego de la última Champions League que obtuvieron durante el año 2018, ya que a partir de ahí y tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el equipo no ha funcionado igual. Tras casi tres años de dudas sobre el proyecto deportivo, Florentino Pérez ha puesto manos a la obra a la reestructuración de la plantilla, poniendo en jaque la continuidad de al menos nueve de los integrantes de la plantilla que dirige actualmente Zinedine Zidane.

Adicionalmente, el Real Madrid tuvo que hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia de coronavirus, reduciendo su presupuesto en hasta 300 millones de euros. Para combatir esta situación y lograr una verdadera remodelación en cuanto a su plantilla, el conjunto blanco deberá vender a varios de sus jugadores actuales, en pro de obtener fondos y ahorrarse algunos millones en sueldos.

En este sentido, la continuidad de futbolistas como Lunin, Odriozola, Marcelo, Mariano, Militao e Isco parece estar peligrando más que nunca, mientras que Jovic y Odegaard, quienes salieron cedidos en enero, tampoco cuentan con un lugar fijo en los planes del presidente del Real Madrid. Sergio Ramos y Raphael Varane, por otro lado, son otros de los candidatos a abandonar la nave "Merengue".

Por otra parte, Lucas Vázquez es otro jugador cuyo futuro está en el aire, ya que su contrato está próximo a vencerse y no se ha producido la respectiva renovación que asegure su continuidad. El Real Madrid desea su continuidad y ya ha realizado una oferta para extender el vínculo con el polivalente futbolista, pero el ex Espanyol ha dudado de la misma, ya que aspira a algo económicamente mejor.

Todas estas posibles salidas tendrán la finalidad de hacer que el Real Madrid mejore su situación económica y pueda afrontar las incorporaciones de jugadores como David Alaba, Kylian Mbappé y Erling Haaland. Aunque estos fichajes suponen una inversión extremadamente ruda, desde los despachos del Santiago Bernabéu son optimistas en cuanto a la correcta realización de los mismos. 

Bale y otros cedidos, sin lugar

Otra tarea pendiente que tendrá el Real Madrid próximamente será la de desprenderse definitivamente de jugadores como Gareth Bale, Dani Ceballos o Borja Mayoral, quienes se encuentran cedidos en el Tottenham, el Arsenal y la Roma, respectivamente. Aunque el futbolista galés comentó recientemente que su plan es volver a la capital española al final de la presente campaña, desde los despachos blancos no tiene prevista la continuidad del mismo ni de ninguno de los jugadores que salieron a préstamo recientemente, salvo las de Odegaard y Brahim, quienes posiblemente si entren en los planes para la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído