Carlo Ancelotti celebra con los jugadores del Real Madrid la Champions League

EL MADRID PIENSA EN GRANDE

Los dos objetivos del Real Madrid tras la Champions League

Noticia publicada:29/05/2022 - 02:16h

Última actualización:29/05/2022 - 02:16h

El Real Madrid ha disputado este sábado la final de Champions League número 17 de su historia, con una nueva victoria. Ahora, Florentino Pérez y compañía se centran en los próximos objetivos en el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid disputó este sábado la final de la Champions League contra el Liverpool en el Stade de France. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti se proclamó campeón de la competición y por decimocuarta vez en su historia y aumenta la ventaja con respecto a sus perseguidores (tiene el doble que el AC Milan, con siete) y completa una temporada de 'ensueño' con doblete de Liga y UCL, además de la Supercopa de España. 

Tras la final en París, el trabajo continúa para los madridistas de cara a la planificación para la temporada 2022-2023. Florentino Pérez ya perdió a Kylian Mbappé en este verano, después de que decidiera renovar su contrato con el París Saint-Germain hasta 2025, y tiene la convicción de que tendrá que reformular sus planes para que el equipo que preside continúe compitiendo en la élite, como lo ha venido haciendo estos años, con una plantilla 'de diez'. 

La hoja de ruta estaba más clara cuando Mbappé formaba parte de los planes, pero ahora la historia ha cambiado para el Madrid, aunque con un beneficio: tendrán a disposición una importantísima cantidad monetaria para salir al mercado y cumplir todos los 'caprichos' de Carlo Ancelotti para reforzar su plantilla. Los nombres de Aurélien Tchouaméni y Serge Gnabry son los primeros en la lista de deseos de la Casa Blanca y los que atenderán a partir del día lunes, después de toda la emoción por la disputa de la final de la Liga de Campeones. 

Y es que, si bien es cierto que el acuerdo con Antonio Rüdiger está cerrado y aterrizará en la capital de España como agente libre, el Madrid se prepara para los verdaderos desembolsos. El caso de Aurélien Tchouaméni es el que más llama la atención, puesto supondría una compra de 80 millones de euros. El AS Monaco no reducirá sus expectativas económicas, mientras que el jugador ha insistido en marcharse al Santiago Bernabéu, dejando pasar ofertas más atractivas como las del París Saint-Germain o Liverpool. 

El jugador de 22 años ha dado prioridad al Madrid y en los despachos de Valdebebas atenderán su situación de inmediato. Le ven como un fichaje generacional que servirá como relevo a Casemiro, para formar el centro del campo del futuro junto a Eduardo Camavinga y Federico Valverde. Quedará ver si Florentino Pérez y compañía pueden negociar para rebajar el precio de traspaso o si finalmente pagarán los 80 'kilos' que piden en Francia. 

Serge Gnabry, ¿por 40 millones de euros?

En los últimos días se ha venido informando que el Real Madrid estaría dispuesto a entrar en la puja por Serge Gnabry, jugador del Bayern de Múnich que tiene contrato hasta el verano de 2023 y que podría hacer sus maletas para abandonar el cuadro muniqués este año. Es un jugador que gusta mucho en la capital de España y se ha informado que podría salir por una cifra cercana a los 40 millones de euros, accesible considerando que es uno de los extremos mejor valorados de la actualidad.