Nacho Fernández, Militao y Benzema protestando

¿SE QUEDA 'COJO' EL PUESTO?

'Drama' en la defensa del Madrid sin Varane: Así queda la zaga blanca

Publicación:28/07/2021 - 08:27h

Actualización:28/07/2021 - 08:27h

El Real Madrid ha decidido prescindir de Raphael Varane después de dejar que Sergio Ramos se fuese gratis. Ahora, la el centro de la defensa de los blancos podría quedarse algo 'corto' para competir toda la temporada que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Éder Militao, Nacho Fernández y David Alaba, esos son los tres centrales del primer equipo con los que cuenta ahora mismo Carlo Ancelotti tras la venta de Raphael Varane al Manchester United. El francés ha dejado 'coja' la posición de zaguero en la plantilla merengue, que ya ha decidido que no fichará un relevo para él. El cuarto central saldrá de entre la terna Jesús Vallejo, Mario Gila y Víctor Chust, estos dos últimos canteranos del filial.

Pero, ¿acierta el Real Madrid apostando todo a estos jugadores? Muchos aficionados madridistas y el propio sentido común dicen que estos futbolistas podrían quedarse cortos para una campaña completa. Pasar de dos figuras de élite más que contrastadas como Varane y Sergio Ramos, con Militao y Nacho como alternativas, a esto, podría ser arriesgado y podría terminar costándole a los de Chamartín más de un disgusto.

Aunque Militao hizo un 2021 brutal aprovechando las lesiones de Varane y sobre todo de Ramos, no deja de ser un zaguero de 23 años que solo ha jugado a altísimo nivel unos meses en el Madrid. Ahora, sin el francés ni el español, el brasileño será indiscutible en el centro de la defensa y tendrá que demostrar que puede liderar la zaga. Podría ser mucha presión para alguien de su edad, ya que un bajón de nivel podría ser dramático para su equipo.

David Alaba, por su parte, lleva jugando en el Bayern de central desde la irrupción de Alphonso Davies, pero ha demostrado muchas veces que es mejor lateral zurdo e incluso centrocampista que zaguero. Cumple, es un maestro en salida de balón y es rápido, pero está lejos de los mejores ahí. Por ello, va a ser un desperdicio que tenga que jugar casi siempre en ese puesto ante la falta de opciones, aunque al Madrid parece que no le quedará otra.

Nacho será el suplente tanto del austríaco como de Militao, aunque como tercer central se podría quedar corto. El canterano es ya un veterano y ha dado un rendimiento excepcional casi siempre, pero normalmente ha ejercido de cuarto zaguero, no como tercero. Jugará mucho y deberá dar el nivel si a los titulares les pasa algo, aunque no está del todo claro que vaya a poder afrontar este reto.

El cuarto central del Madrid no va a dar el nivel

Por último, Chust y Gila son los zagueros del Castilla y ninguno parece dar el nivel para jugar en el primer equipo. De hecho, puede que ninguno tenga nivel en estos momentos para jugar en Primera. Por su parte, Vallejo sigue acumulando cesiones y en ninguna termina de explotar. Ancelotti elegirá entre ellos y el favorito del italiano será el cuarto central. Sea quien sea el elegido, parece que se quedará muy corto. Pese a todo, en el club tienen claro que no habrá nuevo fichaje y que se arriesgarán a que la defensa sufra esta próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído