Karim Benzema durante el Mallorca - Real Madrid

RODRYGO Y MENDY PIDIERON EL CAMBIO

¡Drama en el Madrid! Benzema y otros 2 ‘titulares’ podrían perderse el Clásico

Publicación:15/03/2022 - 00:42h

Actualización:15/03/2022 - 00:42h

La goleada del Real Madrid en campo del Mallorca (0-3) dejó un sabor agridulce en la 'Casa Blanca'. Los tres puntos le permiten al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ampliar su ventaja en la cima, pero podrían haber sufrido tres bajas claves

Ver calendario del FC Barcelona

Al Real Madrid puede haberle costado muy cara su victoria en Son Moix la noche del lunes ante el Mallorca (0-3). Hasta tres jugadores se marcharon tocados al vestuario, siendo el caso más preocupante el de Karim Benzema. El '9' tuvo que salir del campo en el minuto 86 por un fuerte dolor en el tobillo de la pierna izquierda, dejando al equipo con 10 porque Carlo Ancelotti ya había agotado los cambios. Rodrygo se marchó sin poder apoyar el pie derecho, mientras Ferland Mendy también salió tocado por un pinchazo en el muslo.

Benzema se había lesionado el pasado 21 de enero por un problema en el muslo derecho que el tuvo 21 días de baja. El jugador de 34 años se perdió tres partidos y forzó para jugar la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain, donde apenas tuvo participación durante el partido. Ahora saltan nuevamente las alarmas con el '9' justo en la previa antes del Clásico frente al FC Barcelona y cuando atravesaba uno de los momentos más dulces de la temporada, ya que viene de anotar en las últimas jornadas de LaLiga y facturó un triplete ante el PSG la semana pasada.

El delantero se sintió en la zona entre el sóleo y el tobillo izquierdo justo después impactar de cabeza un centro de Marcelo. El remate terminó en el fondo de la red y puso cifras definitivas al partido, pero el galo cayó mal y apenas un minuto después del gol se tendió sobre el césped. Los médicos del Madrid le asistieron, ayudándole a salir del campo. Por suerte para los 'merengues', el partido ya estaba resuelto y solo quedaban cinco minutos de juego.

Previamente, en el minuto 61, Rodrygo se lesionó por un fuerte pisotón de Antonio José Raíllo. El brasileño pidió el cambio inmediatamente y salió sin poder apoyar el pie derecho, por lo cual parece la lesión más grave de las tres sufridas por los jugadores del Madrid ante el Mallorca.Por su parte, Mendy también pidió ser sustituido en el minuto 79 por una molestia en su muslo derecho. Los tres jugadores se realizarán pruebas este martes para conocer el alcance de sus lesiones.

El Madrid llegará más descansado al Clásico

Con las dudas de Benzema, Rdorygo y Mendy, Carlo Ancelotti tendrá una ventaja importante del cara al choque del domingo. Mientras los blancos tienen la semana libre, el Barça debe viajar a Estambul para enfrentar al Galatasaray el jueves por la vuelta de los octavos de final de la Europa League. La eliminatoria está totalmente abierta tras el 0-0 de la semana pasada en Catalunya, por lo cual Xavi Hernández deberá apostar por su once de gala en Turquía, a solo 72 horas del Clásico en el Santiago Bernabéu. En caso de igualdad habrá alargue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído