Rodrygo marcando gol ante el Rangers / Imagen: Twitter Oficial Rodrygo Goes

RODRYGO PODRÍA IRSE CEDIDO

La dramática decisión que tendrá que tomar el Madrid con Rodrygo

Publicación:30/07/2021 - 09:09h

Actualización:30/07/2021 - 09:09h

Rodrygo Goes podría llegar a ser un problema para el Real Madrid este verano. La vuelta de Gareth Bale, que ocupa plaza de extracomunitario, hace que los blancos tengan cuatro en plantilla. El brasileño podría ser el sacrificado pese a su gran pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

Rodrygo Goes fue sin duda la mejor noticia del Real Madrid en el primer amistoso de pretemporada. Los blancos cayeron contra el Glasgow Rangers, que fue muy superior y que hubiese goleado si Lunin no hubiese tenido la tarde. Fue un mal partido de los merengues, pero la gran actuación del portero ucraniano y las buenas sensaciones que dejó el extremo brasileño fue algo a lo que agarrarse.

El ex del Santos estuvo punzante por banda izquierda, se le vio rápido y acertado en el desborde. Además, marcó la única oportunidad clara que tuvo tras un buen recorte y una buena definición ante el portero. A sus 20 años, el joven delantero podría estar ante la campaña de su explosión tras no brillar el curso pasado. Sin embargo, hay un gran problema que hace temer a los madridistas por el futuro de la perla de Sao Paulo.

La vuelta de Gareth Bale al equipo hace que el Madrid tenga cuatro jugadores extracomunitarios: El propio Rodrygo, Éder Militao, Vinicius Jr y el galés. Las normas solo permiten tener a tres, por lo que a no ser que el club blanco consiga un permiso para el británico, al que el Brexit ha colocado como extranjero, los madridistas tendrán que darle salida a uno de estos futbolistas.

Por rol, juventud y nombre, el gran candidato a abandonar la Casa Blanca en caso de que Bale ocupe plaza de extracomunitario es Rodrygo. El brasileño es un año menor que su amigo y compañero Vinicius, al que en la entidad valoran demasiado como para dejarle salir. 'Rodry' tiene más gol y más fútbol que él, pero su velocidad, descaro, desborde y personalidad le dan ventaja a ojos del club y de Carlo Ancelotti.

Militao tiene un puesto asegurado porque va a ser clave sin Sergio Ramos ni Raphael Varane. Por su parte, Bale cobra 15 millones de euros netos anuales y tiene contrato hasta 2022. Su intención es quedarse y cumplirlo, por lo que 'colocarle' con ese salario parece imposible. La plaza, por lo tanto, se la disputarían Rodrygo y Vinicius, con el ex del Flamengo con clara ventaja para quedarse en el Madrid.

Rodrygo, un jugador al que el Madird podría echar de menos

En caso de tener que desprenderse de él, el Madrid estaría perdiendo a un futbolista que podría ser muy importante en caso de no llegar Kylian Mbappé. Si Eden Hazard sigue sin dar el nivel, los merengues necesitarán otro extremo con desborde y gol. A 'Vini' el regate le sobra, pero de cara a puerta sigue dejando mucho que desear. Rodrygo, por su parte, tiene un equilibrio perfecto entre gol y uno contra uno, por lo que si se tiene que ir cedido podría ser un jugador al que los madridistas echen en falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído