Eden Hazard y Gareth Bale en un calentamiento del Real Madrid

AL REAL MADRID LE FALTA GOL

Las dudas con Hazard y Bale: Costaron una millonada... Y están 'secos'

Publicación:12/07/2020 - 17:26h

Actualización:12/07/2020 - 17:26h

Eden Hazard y Gareth Bale son dos de las estrellas del proyecto del Real Madrid, pero viven rodeados de dudas. El belga y el galés costaron una millonada pero están 'secos', y apenas aportan goles o asistencias

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Al Real Madrid no le ha sentado del todo mal el confinamiento, ya que ha vuelto dispuesto a luchar por todos los títulos en juego. En LaLiga, los pupilos de Zinedine Zidane se han relanzado gracias a su solvencia defensiva, una plantilla larga y un inestimable empujón arbitral, que les ha hecho cargarse de moral y pensar en una remontada soñada en la Champions League. Pese a su ilusión, no todo son alegrías en la capital. 

En el Santiago Bernabéu preocupa la situación de Eden Hazard y Gareth Bale, dos 'galácticos' que se han vuelto demasiado terrenales. En en su primer año en España, al belga se lo están comiendo las lesiones y los problemas de adaptación y no está teniendo el peso que se esperaba en el proyecto. El galés, por su parte, afronta el ocaso de su carrera perdido entre un físico demasiado frágil y una falta de compromiso alarmante.

A Florentino Pérez se le ha atragantado una inversión que supera los 200 millones de euros y que no ha tenido suficiente impacto, pese que al de Cardiff le avalan sus logros pasados. Hoy quedan ya muy lejos sus chispazos intermitentes y sus goles en finales europeas, porque lo que pesa son los 14 millones que se embolsa por temporada y que sirven para muy poco. Y eso sin contar variables y el sueldo de su compañero...

Si los blancos no son el equipo goleador de siempre, es en parte por la escasez del futbolista de La Louvière, que aportaba una cuota interesante en su irregular trayectoria en el Chelsea pero se ha estancado en Madrid. Zidane trata de acomodarle pero sus dolencias de tobillo han sido un obstáculo difícil de superar. El resultado no engaña, y es que apenas lleva un gol y siete asistencias en 20 partidos en todos los torneos (1.400 minutos), cifras demasiado escasas por su valoración deportiva y económica. Su sequía dura ya 11 encuentros y 752 minutos.

Y eso por no hablar del delantero de Cardiff, más protagonista por las polémicas que por su fútbol. En su caso, van 20 compromisos, 1.260 minutos, tres dianas y dos pases definitivos. Pero el míster ya no le pasa ni una y le ha condenado a banquillo con total merecimiento. Sus 105 goles y 68 asistencias en 251 apariciones como 'merengue' son ya carne de videoteca, porque su estado de forma actual da pena. Él mismo admite pensar más en el gol y en disfrutar del tiempo libre que de sus obligaciones como profesional. No marca desde hace 13 choques y 838 minutos.

El atasco del Real Madrid en el mercado

Para colmo de males, el Real Madrid está atascado en el mercado de fichajes, en el que tendrá que moverse muy bien para brillar. Florentino ya está moviendo hilos y muchos saben que tendrá éxito sea como sea, pero de momento Bale no se quiere marchar y tiene contrato hasta 2022. También cabe recordar que la crisis del coronavirus ha golpeado al club con más fuerza de la que quiere admitir, lo que este año hace impensable contar con Kylian Mbappé, Erling Haaland y otro puñado de 'galácticos' que no dejan de soñar. Hoy por hoy, sólo se puede esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído