Jaume Roures, administrador único de Mediapro, en una entrevista

TAMBIÉN ATIZA A ERNESTO VALVERDE POR SU ACTITUD

Durísima crítica de Roures a Florentino por su campaña contra el VAR

Publicación:24/01/2019 - 15:07h

Actualización:24/01/2019 - 15:07h

Hace ya algunas semanas que se discute sobre la eficacia del VAR, y la última opinión al respecto ha sido sonada. Jaume Roures ha criticado duramente a Florentino Pérez, al que acusa de forofo y de dirigir una campaña contra el sistema de videoarbitraje

Ver calendario del FC Barcelona

Era una de las novedades más ilusionantes de la temporada 2018-19, pero desde hace algunas semanas, el VAR está generando dudas. Los aciertos y la tranquilidad del principio de curso han dado paso paso a la incertidumbre y a las polémicas, lo que ha generado opiniones de todo tipo analizando la utilidad de un sistema que tiene como objetivo ayudar a los árbitros a hacer mejor su trabajo.

Uno de los más contundentes sobre todo este jaleo ha sido el administrador único de Mediapro, Jaume Roures, que ha defendido su uso y ha pedido algo más de paciencia con los árbitros en una entrevista concedida a 'Radio Marca'. El dirigente de la empresa que suministra las imágenes a los colegiados no cree que la situación sea tan grave como se hace ver, y ha disparado con bala a los culpables de todo este revuelo.

Para empezar, ha advertido que él mismo era contrario a la aplicación de la tecnología, porque resta un punto de espectáculo que considera que hacía bien al fútbol y a sus seguidores: "Como aficionado no creía en el VAR porque la polémica es la salsa del fútbol. El forofo da igual lo que diga el VAR pensará que su equipo tiene razón. El VAR ha ayudado a que haya menos errores, pero nadie podía esperar que acertara al cien por cien".

"El penalti a Vinícius me pareció como una casa y el gol de Suárez era una falta al portero, pero si el árbitro que está viendo las imágenes no lo ve... No es el VAR quien lo determina, sino los árbitros. No lo determinan los realizadores", ha recalcado, y acto seguido ha aprovechado para felicitar a los trencillas por su labor, no sin antes atizar sin cortarse ni un pelo a Florentino Pérez.

"Me parece mal que se crea en manipulaciones y en operaciones orquestadas"

"Hasta el penalti de Vinícius no había ninguna problema. Ahí empieza la campaña orquestada en los medios de Florentino. Me parece mal que se crea en manipulaciones y en operaciones orquestadas. Nosotros hacemos las imágenes con calidad las mandamos al cuarto del VAR y quiero felicitar a Velasco Carballo por lo bien que lo hacen", ha explicado.

"Florentino Pérez ha sido uno de los mejores presidentes del Real Madrid, pero creo que ahora es demasiado forofo", ha insistido, y después ha defendido a Óscar Lago, su realizador, por las críticas que ha recibido tras conocerse que es barcelonista: "Es de los mejores del mundo, la UEFA le utiliza para finales de Champions y nadie va a tumbar eso por muchas campañitas que hagan. No se puede esconder nada por la dinámica del trabajo. Solo mentes calenturientas lo hacen".

Además de afirmar que algunos reproches le llegan por la amistad con un Javier Tebas -presidente de LaLiga- al que ha defendido, Roures ha lanzado el último 'dardo' al máximo mandatario del Real Madrid, esta vez con una frase ligeramente más velada: "El colmo de la ridiculez sobre la polémica del Girona - Barça en Miami es que se juegue la Final de la Libertadores en el Bernabéu".

Jaume Roures también atiza a Ernesto Valverde

En una conversación en la que ha hablado de política, de la presidencia del FC Barcelona, de los horarios o del Mundial de Qatar, quien no se ha librado tampoco ha sido Ernesto Valverde, al que Roures ha atacado por sus 'palos' a Iván Cuéllar, del que insinuó que fingía en el tanto que rompía el empate del Barça-Leganés y en el que hubo falta de Luis Suárez al portero.

"Se veía que era falta. La imagen que se vio en USA están a disposición de los operadores no en directo, sí se vio aquí al día siguiente. Con las seis repeticiones se veía claramente. Habrá forofos como Valverde diciendo que no era falta y otros que no, pero esto no tiene que ver con la tecnología. Se equivocó diciendo que había comedia de Cuéllar y aún no se ha disculpado", ha lanzado, apuntando al preparador extremeño por una actitud que no considera justificada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído