Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

"NADIE LE DIRÁ A LA UEFA QUE HACER"

Durísimo ataque de Ceferin contra el Madrid por el 'Caso Mbappé'

Publicación:26/05/2022 - 08:48h

Actualización:26/05/2022 - 08:48h

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se ha pronunciado frente a los micrófonos de la 'BBC' ante las acusaciones de LaLiga sobre la renovación de Kylian Mbappé con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid estuvo tras los pasos de Kylian Mbappé durante más de un año, llegando incluso a poner 200 millones de euros sobre la mesa para adquirir sus servicios a mediados del año pasado. A pesar de ello, el PSG se mantuvo firme, y tras varios meses de negociaciones durante este 2022, logró cerrar su renovación por tres temporadas más, frustrando así el deseo madridista de tener al máximo referente del balompié mundial bajo su tutela.

Sin embargo, esto no hizo más que levantar sospechas en Valdebebas y en las oficinas de LaLiga, quien a través de su presidente Javier Tebas, se encargó de comunicar a la UEFA que dicha operación era un "insulto al fútbol" después de mencionar las pérdidas que ha tenido el club francés en los últimos años y la masa salarial de su plantilla, las cuales superan la barrera de los 1300 millones en conjunto.

Ante estas acusaciones, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ofreció unas declaraciones a la 'BBC' en donde dejó clara su postura ante el comunicado emitido desde España. "Tenemos unas normas financieras que son bastante estrictas. Cualquiera que las respete será invitado a participar en nuestras competiciones, y quienes no, no. Ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA lo que debe hacer. Se sienten ultrajados, pero por lo que sé, su oferta fue muy similar a la del PSG", afirmó el mandatario.

Sumado a ello, también dijo estar harto de las acusaciones sin base por el hecho de que grandes empresas estado, como el fondo público 'Qatar Sport Investment', sean propietarios de equipos. "Lo he dicho muchas veces y lo diré otra vez, denme un argumento por el que no deberían ser los propietarios del PSG. Los clubes ingleses tienen a sus propios dueños. Algunos son de Estados Unidos, otros de Medio Oriente, y otros son de Inglaterra. Esta es exactamente la misma situación. Quiero saber quién rompió las reglas, porque si las rompes serás castigado", sentenció.

El Barça también 'arremete' contra Tebas

Varios periodistas y medios de comunicación de Barcelona han expuesto que Tebas solo se pronuncia contundentemente cuando es el Madrid quien se ve afectado. En 2017, el Barça vio como el PSG desembolsaba 222 millones de euros y un sueldo base de 43 'kilos' por temporada para contratar a Neymar Júnior. No obstante, LaLiga guardó silencio ante lo sucedido, siendo un caso relativamente similar al de Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído