Eden Hazard en un partido del Real Madrid en LaLiga

PESE A GANAR LA LIGA

Eden Hazard admite que ha vivido "el peor año de su carrera" en el Real Madrid

Publicación:19/07/2020 - 13:38h

Actualización:19/07/2020 - 13:38h

El Real MAdrid ha conseguido ganar LaLiga Santander pero su fichaje estrella del verano, Eden Hazard, ha pasado la peor temporada de su carrera por las lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha conseguido ganar LaLiga Santander​ después de sus diez victorias consecutivas tras el confinamiento. No obstante, lo que para el madridismo ha sido una bendición, para el fichaje estrella de los blancos el pasado verano, Eden Hazard, ha sido un calvario. El belga, que costó alrededor de 130 millones de euros, apenas ha podido jugar dos decenas de partidos entre todas las competiciones, lo que supone haberse perdido más de la mitad.

En una entrevista a 'France Info', el mediapunta belga reconoció estar frustrado por lo que le ha sucedido. Pese a que el Real Madrid se ha llevado LaLiga Santander y la Supercopa de España, para Eden Hazard ha sido el peor año de su carrera. "Este año colectivamente ganamos este título de Liga, pero yo a nivel individual seguramente he tenido la peor temporada de mi carrera. Mi primer año ha sido malo", lamentó.

“Ha sido el peor año de mi carrera”

Eden Hazard, sin embargo, cree que ahora toca centrarse en remontar la eliminatoria de Champions League. "La temporada ya es muy buena, pero creo que puede ser aún mejor si nos clasificamos en nuestro partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cuando juegas en el Real Madrid, quieres ganar todos los títulos. La siguiente tiene que ser la Champions League, aunque será difícil, porque tenemos que jugar en el Manchester City y tienen un muy buen equipo", dijo.

También habló sobre Zinedine Zidane, elogiando su labor. "Todos conocemos a Zinedine Zidane como jugador, fue el mejor. Como entrenador, ya ni siquiera necesitamos describirlo. Ha demostrado, en solo unos años, que ya es uno de los mejores entrenadores. Como entrenador, es como cuando era jugador. Es una persona sencilla que sabe decir las cosas, en el momento adecuado. Confía en sus jugadores y sus jugadores confían en él, por eso funciona", señaló Eden Hazard.

Eden Hazard, el relevo fallido de Cristiano Ronaldo

En verano de 2018, el Real Madrid anunció el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín a cambio de 100 millones de euros, en una operación que se cerró a petición del propio jugador. Tras la marcha del portugués, en el club madridista apostaron por no traer a ningún futbolista de relumbrón para suplirle y apostar por la juventud de jugadores como Marco Asensio o Vinícius Junior.

La ausencia de un futbolista como el portugués, que marcaba entre 40 y 50 goles por temporada, se acabó notando en exceso y, en marzo, el Real Madrid ya estaba fuera de Champions League y Copa del Rey, así como a demasiados puntos del Barça en LaLiga como para poder pelearla. Dado el error de planificación, Florentino Pérez decidió en 2019 emplear el dinero obtenido por Cristiano Ronaldo en un sustituto de garantías. Este fue Eden Hazard y, por el momento, la apuesta ha sido un fiasco total.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído