Eden Hazard volvió a lesionarse

CONTINÚA SIN APARECER

Eden Hazard es el gran problema del Real Madrid

Publicación:15/01/2021 - 00:25h

Actualización:15/01/2021 - 00:26h

Hazard sorprendió por la banda izquierda en el partido del Madrid frente al Athletic, pero ni siquiera con el cambio de posición consigue despegar con los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

A este punto, el Real Madrid puede dar por perdido los cien millones que pagó por el fichaje de Eden Hazard. El belga ha demostrado, una vez más, que no está a la altura del equipo y que, ni de cerca, podrá convertirse en el reemplazo de Cristiano Ronaldo, a pesar de que para eso aterrizó en Madrid durante el verano de 2019. Frente al Bilbao, en un partido en el que necesitaba brillar, se desapareció y dejó a la intemperie a su equipo cuando más le necesitaba. 

No hace falta indagar mucho para darse cuenta de que Eden Hazard se ha convertido en el gran problema del Real Madrid y, como ha demostrado ahora, se convertirá en una gran decepción para los merengues. Se le ha comparado incluso con Kaká, que tampoco rindió en el Santiago Bernabéu a pesar de que se le tildaba de estrella, pero el delantero belga ni eso ha conseguido... Ha ido de lesión en lesión y, cuando se recupera, no pasa mucho antes de que regrese a la enfermería de los madridistas. 

Desde su regreso tras su última lesión, el 28 de noviembre, Eden Hazard ha disputado seis partidos, los dos últimos como titular ysigue sin encajar bajo los planes de Zinedine Zidane. Se habla mucho de su posición, de que debería jugar por detrás de Karim Benzema para 'sacar' su mejor fútbol, pero la realidad es que no termina de rendir en el campo y, frente al Athletic de Bilbao, mostró una nueva prueba de ello. 

En la derrota de su equipo en La Rosaleda, comenzó el partido muy enchufado, tratando de combinar con Casemiro y retando a Unai Simón. De hecho, tuvo una ocasión muy clara después de los diez minutos pero la defensa rojiblanca, muy bien ubicada, le negó el que iba a ser su primer tanto en poco más de dos meses. En la segunda parte, puso un balón a Marco Asensio que terminó estrellando en el palo y Zinedine Zidane terminó mandándolo a las gradas en el minuto 67. 

Sus números certifican su mal momento

Si bien las sensaciones que ha dejado Hazard hablan por sí solas, sus números rectifican el mal momento que vive el jugador del Real Madrid. En La Rosaleda, en los 67 minutos que disputó, registró 45 toques, 34 de 37 pases completados (92%) y sólo un disparo, que terminó siendo bloqueado. Más preocupante aún, conociendo su trayectoria, ha terminado el partido con un solo regate realizado, más faltas realizadas (2) que sufridas y más duelos perdidos (5) que ganados (1). Perdió, también, seis balones. 

El delantero belga está obligado a recuperar su mejor versión, que no se ve desde la final de la Europa League de 2019, en la que llevó al Chelsea a la victoria superando al Arsenal. Desde entonces, se ha convertido en un jugador inconsistente e irregular, que deja más dudas que certezas cuando pisa el campo. Si continúa así, Zidane terminará cansándose de él y quedará relegado al banquillo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído