Eden Hazard en un entrenamiento con el Real Madrid

ALARMA BLANCA

Hazard se lesionó y se perdió el inicio liguero

Publicación:16/08/2019 - 14:32h

Actualización:17/08/2019 - 19:21h

Eden Hazard se ha lesionado un día antes del debut en Liga del Madrid y se perderá el choque contra el Celta. El extremo sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo y será baja entre tres y cuatro semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas se le amontonan a Zinedine Zidane. Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid en este mercado de fichajes de verano, se ha lesionado y no estará en el inicio liguero blanco. El belga se perderá el partido contra el Celta por culpa de una lesión en el recto anterior de su muslo izquierdo. El periodo de baja se estima de tres a cuatro semanas, aproximadamente.

En el comunicado que ha lanzado el Madrid para explicar la lesión del extremo pone que está pendiente de evolución. Pero este tipo de lesiones son complicadas y siempre requieren su tiempo, con lo que estará fuera de los terrenos de juego tres semanas como poco. Si le fuerza, es una zona en la que siempre hay peligro de una recaída aún más grave.

Si los plazos se cumplen, el belga se va a perder tres encuentros con el Real Madrid y tampoco irá con Bélgica en el parón de selecciones. Además del partido contra el Celta, el atacante también se perderá el choque contra el Valladolid de la jornada dos y el del Villarreal de la tercera jornada. Con su país no estaría ni contra San Marino ni contra Escocia.

Se espera que el mayor de los Hazard pueda regresar a los terrenos de juego en la cuarta jornada de Liga ante el Levante. Sería un debut interesante, ya que sería ante su público en el Santiago Bernabéu. Habrá que ver, por supuesto, si los plazos se cumplen y no hay complicaciones. El Madrid no va a arriesgarse a que pueda tener una recaída y esperará al momento oportuno.

Vinicius podría ser titular

Vinicius Jr podría ser el futbolista que entre en el once inicial madridista en sustitución de Hazard. El brasileño ocupó esa posición durante varios meses con Solari en el banquillo y es donde más cómodo se siente. Zidane no termina de confiar en él y parece que ha perdido peso en el equipo desde su llegada. Esta inoportuna lesión de Hazard podría ser positiva para él si 'Zizou' le da la oportunidad.

Con otro entrenador no habría duda de que la perla brasileña sería el relevo del belga, pero con el francés no hay que dar nada por sentado. Zidane ha demostrado que tiene más confianza en Lucas Vázquez y en Isco y podría decidir poner a uno por derecha, al otro por izquierda y a Benzema en punta. Sería la opción menos ilusionante para la afición, pero es una posibilidad más que real.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído