El Ajax, a por el Real Madrid

TRES DERROTAS SEGUIDAS EN EL BERNABÉU

El Ajax intentará aprovechar la debilidad del Real Madrid

Publicación:4/03/2019 - 20:30h

Actualización:4/03/2019 - 20:31h

El Ajax perdió contra el Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions League, pero en Ámsterdam están convencidos de que pueden darle la vuelta a la tortilla en el Santiago Bernabéu, ya que la moral de los blancos está tocada por las derrotas en los clásicos

Ver calendario del FC Barcelona

A mediados de febrero, el Real Madrid consiguió dar un paso importante en los octavos de final de la Champions League, derrotando al Ajax en Ámsterdam pese a que el equipo holandés fue superior tanto por juego como por ocasiones. Al final, se impuso la 'pegada' del equipo de Santiago Solari, que aprovechó bien lo poco que generó.

Viendo como se desarrolló el partido, en el Ajax les quedó claro que si juegan así en el Santiago Bernabéu es posible levantar la eliminatoria y, por qué no, dar la campanada en Chamartín. Además, el equipo holandés cuenta ahora con un factor importante respecto al partido de ida: el de la mermada moral de su rival.

El Real Madrid viene de perder dos veces en apenas cuatro días ante el FC Barcelona en su propia casa. En el primer partido, de Copa del Rey, los blancos fueron superiores pero les falló la puntería, quedando eliminados del primer título de la temporada. En el duelo de LaLiga, el FC Barcelona también ganó, esta vez siendo mejor en el juego.

Dos derrotas muy dañinas para la moral de los futbolistas blancos, que vieron que no fueron capaces de derrotar al eterno rival ni jugando bien ni jugando mal. Es cierto que el potencial del Ajax no es el mismo que el del FC Barcelona, pero ahora hay muchas dudas en el vestuario del Real Madrid, que ha visto que su nivel de esfuerzo no ha sido suficiente para evitar llevarse dos palos consecutivos.

El Ajax debe oler la sangre para conseguir remontar la eliminatoria y, pese a que se trata de un equipo joven y falto de experiencia, el talento de sus jugadores hace que el milagro no sea imposible. Con Frenkie de Jong al mando del equipo, los holandeses tratarán de secar a un Real Madrid que ha perdido su estatus de invencible en Europa.

El Real Madrid ha perdido los tres últimos partidos en el Bernabéu

En el partido de ida, el Real Madrid llegaba después de haber dado muy buena imagen en el Camp Nou y de haber derrotado al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los blancos fueron inferiores, pero en todo momento parecían convencidos de ganar. En la vuelta, llegarán con dudas después de perder los tres últimos partidos en el Santiago Bernabéu, dos veces contra el Barcelona y una contra el Girona. ¿Por qué no una cuarta?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído