Frenkie de Jong, en una imagen de archivo

EL AJAX ELIMINÓ AL MADRID DE LA CHAMPIONS

El Ajax sortea la camiseta que De Jong lució en el Bernabéu contra el Real Madrid

Publicación:9/03/2019 - 16:55h

Actualización:9/03/2019 - 16:55h

El Ajax de Ámsterdam eliminó hace pocos días al Real Madrid de la Champions League y Frenkie de Jong, que la próxima temporada será jugador del FC Barcelona, fue uno de los protagonistas. El club holandés sortea ahora la camiseta que lució en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes, el Real Madrid puso fin a su sueño de ganar cuatro Champions League consecutivas en una de las noches más negras en la historia del madridismo. El Ajax de Ámsterdam consiguió remontar el 1-2 del partido de ida con un sonrojante 1-4 en el Santiago Bernabéu que dejó a los blancos fuera de la lucha por la 'orejona'.

El público de las gradas del coliseo madridista empezó a agonizar en el primer cuarto de hora, tiempo suficiente para que el Ajax marcase dos goles que complicaban mucho la existencia al equipo de Santiago Solari. Lo que al principio era un miedo incipiente, se acabó convirtiendo en una decepción mayúscula por el resultado final.

En ese encuentro, jugó un futbolista que la próxima temporada lucirá la camiseta del FC Barcelona: Frenkie de Jong. El mediocentro holandés realizó, del mismo modo que todos sus compañeros, un gran partido, contribuyendo a la legendaria remontada que los 'ajacied' consiguieron materializar ante el Real Madrid.

En las redes sociales y concretamente en Twitter, el Ajax ha decidido sortear la camiseta que Frenkie de Jong lució en el Santiago Bernabéu el pasado 5 de marzo, día de la eliminación. Se trata de una equipación distinta a la rojiblanca habitual del equipo de Ámsterdam, ya que esta luce en tonos negros para no coincidir con la blanca de los 'merengues'.

La camiseta tiene un valor especial ya que no solamente es un recuerdo único de una noche histórica para el Ajax, sino porque la lleva un futbolista que en julio abandonará el equipo para cumplir su sueño en el Camp Nou. De Jong ya es parte de la historia de los 'ajacied' y seguirá deleitando con noches como la del martes hasta el próximo verano.

El propio De Jong firmó la camiseta que el Ajax sortea entre todos los usuarios de Twitter que sigan la cuenta oficial del equipo holandés y que le den a 'me gusta' a la publicación. De momento, se han superado los 17.000 'likes'.

El tuit del Ajax

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído