Fin de ciclo en el Real Madrid

EL MADRID, FUERA DE LA CHAMPIONS

Fin de ciclo del Real Madrid en Champions League: la ruleta rusa llevaba bala

Publicación:5/03/2019 - 23:47h

Actualización:6/03/2019 - 00:10h

El Real Madrid venía de ganar tres Champions League consecutivas, pero finalmente cerró su ciclo triunfal europeo cayendo de la manera más dolorosa: con una goleada humillante del Ajax en el Santiago Bernabéu. Desnudos de toda gloria, los blancos se quedaron fuera de todo

Ver calendario del FC Barcelona

Corren tiempos complicados en el Santiago Bernabéu. La pasada semana, el FC Barcelona se encargó de acabar con las ilusiones del equipo blanco en la Copa del Rey y en LaLiga Santander. La última bala que le quedaba al conjunto de Santiago Solari era la Champions League y, esta vez, fue para disparar contra si mismo.

El Real Madrid ya llevaba demasiado tiempo jugándoselo todo a una carta. La pasada temporada, cuando todavía era Zinedine Zidane el técnico blanco, los blancos tiraron la Copa del Rey y estaban descolgados de la Liga en el mes de febrero, pero lo confiaron todo a la Champions League y la jugada les salió bien, pues salieron campeones de Europa.

Pero esta temporada fue muy distinta. El Real Madrid vio como el FC Barcelona castigaba su falta de pólvora en la Copa del Rey y ganaba en el clásico de Liga a medio gas. Una vez más, la Champions era la única esperanza para salvar la temporada, pero este año no tocaba. El Ajax creyó desde el primer minuto y acabó con todo un ciclo ganador de los blancos.

El Real Madrid había salido vencedor en las tres últimas ediciones de la Champions League, pero esta vez el desastre se veía venir de lejos. En el partido de ida, recibieron un repaso del Ajax que no se plasmó en el marcador, pero en la vuelta todo se puso en su sitio. Fin del ciclo europeo y, lo más duro para los blancos, es que quedan tres meses en los que no podrán luchar por nada.

Después del partido, Emilio Butragueño salió a dar un mensaje institucional para asegurar que "es un golpe muy duro", pero que "ahora hay que tener calma". Terminó su discurso con una frase lapidaria para esta generación de jugadores que venían de reinar en Europa durante tres años: "Todos somos conscientes de lo que nos han dado estos jugadores durante todos estos años. No siempre se va a ganar. Esto es el deporte".

El Real Madrid se ha despedido de todo en el Bernabéu

El Real Madrid está teniendo demasiados problemas en la presente temporada, especialmente cuando juega como local. Los cuatro últimos partidos en el Santiago Bernabéu se han contabilizado con derrotas. Girona y FC Barcelona tomaron el coliseo blanco para descolgar al equipo de LaLiga y dejarlo a 12 puntos del liderato; los azulgranas también golearon para echar a los blancos de la Copa del Rey; por último, el Ajax les dejó fuera de la Champions League

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído