Klopp rechazó al Real Madrid

LOS QUE DIJERON "NO" AL MADRID

El amplio historial de fracasos de Florentino al fichar entrenadores

Publicación:31/10/2018 - 17:31h

Actualización:31/10/2018 - 21:00h

El Real Madrid decidió destituir a Julen Lopetegui tras la crisis de resultados y Antonio Conte era la primera opción de Florentino Pérez para tapar su hueco. No obstante, el italiano dijo "no" y se unió a una larga lista de fracasos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la debacle en el clásico contra el FC Barcelona, el Real Madrid decidió poner fin a su relación contractual con Julen Lopetegui y buscar un nuevo técnico que, por el momento, será Santiago Solari, hasta ahora entrenador del Castilla. Tras el cese del vasco, sin embargo, el club blanco trató de fichar a un Antonio Conte que acabó rechazando la oferta.

El técnico italiano supone un nuevo fracaso de Florentino Pérez a la hora de fichar entrenadores. Hace unos meses, antes de presentar a Julen Lopetegui como nuevo inquilino del banquillo blanco, el presidente del Real Madrid ya trató de contactar a otros entrenadores que finalmente tampoco acabaron aceptando.

Todo se originó tras ganar la tercera Champions League consecutiva, cuando Zinedine Zidane tomó la decisión de marcharse del equipo blanco. La decisión sorprendió a propios y a extraños, con el propio Florentino Pérez a la cabeza. Fue entonces cuando el presidente madridista activó la maquinaria para encontrarle un sustituto de garantías.

Muchos nombres surgieron en la lista de posibles relevos de 'Zizou' en el banquillo del Santiago Bernabéu. El problema es que todos ellos dijeron "no". Mauricio Pochettino fue el primero. Aunque el argentino siempre ha dicho lo supremo que sería entrenar al equipo blanco, su compromiso con el ambicioso proyecto del Tottenham se lo impidió.

A partir de ahí, muchos otros candidatos dieron también su negativa. Jürgen Klopp prefirió mantenerse firme en su experiencia en la Premier League con el Liverpool; Massiamiliano Allegri descartó la llamada del Real Madrid por entender que todavía le quedaba mucho por hacer en la Juventus; Joachim Löw y el propio Antonio Conte tampoco aceptaron la propuesta blanca.

Lopetegui, el elegido por descarte

A Florentino Pérez se le acababan los futuribles para el banquillo e irremediablemente tuvo que decidirse por alguien. Ese alguien acabaría siendo Julen Lopetegui. Algo que pilló a todo el mundo por sorpresa, ya que acababa de renovar con la selección española por dos años más. La desesperación del presidente del Real Madrid acabó poniendo la propuesta en manos del vasco, que aceptó. Su experiencia en el Santiago Bernabéu, no obstante, acabó siendo más corta de lo esperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído