La

Antes del Clásico

El ataque del Barça llegará más desgastado que el del Madrid

Publicación:23/03/2016 - 09:10h

Actualización:23/03/2016 - 09:13h

Tanto Messi como Neymar y Luis Suárez tienen compromisos muy importantes con sus selecciones, que se unen a todo lo jugado hasta la fecha. Cristiano, en cambio, sólo disputará un partido amistoso y Benzema y Bale no han sido convocados

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Estaba más que claro que el FC Barcelona volvería a sufrir el "virus FIFA" más que su eterno rival. Los azulgranas tienen a dieciocho de sus futbolistas trotando por el planeta con sus respectivas selecciones nacionales, en encuentros en muchos casos intrascendentes. En cambio otros, como los sudamericanos, disputan dos partidos muy importantes de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Unos encuentros que, de buen seguro, traerán factura al Barça. Y es que por poner un ejemplo, la delantera titular blaugrana jugará dos encuentros de máxima tensión con sus respectivas selecciones para, posteriormente, hacerse un tortuoso viaje de vuelta de un continente a otro. Algo que afectará, sin duda, a las piernas de los cracks Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez.

Los tres conforman una "MSN" que a estas alturas de temporada ya ha sufrido mucho desgaste de por sí. De ahí que "Lucho" insistiera en sentar a Suárez ante el Getafe, conocedor de lo que se vendría después. Según cábalas del periodista de TV3 Xavier Lemus, entre los viajes desde Barcelona y los que realizarán en Sudamérica para desplazarse entre países, Messi, Suárez y Neymar harán 62.352 kilómetros. Una distancia y unos encuentros que no tendrán a sus espaldas los tres delanteros titulares del Real Madrid.

Y es que sólo Cristiano Ronaldo ha sido convocado con su selección Portugal. El luso que tiene un partido este viernes en su país, debía volar la semana siguiente hacia Bélgica para disputar el encuentro con la correspondiente selección. Sin embargo, los desoladores atentados terroristas sufridos en Bruselas este martes han hecho que se suspenda el partido. Por lo que CR7 estará liberado a partir del próximo fin de semana.

Un auténtico lujo para Zinedine Zidane que podrá preparar con toda su artillería ofensiva el encuentro frente al FC Barcelona del próximo 2 de abril a las 20.30 horas en el Camp Nou. Y es que, además, Karim Benzema y Gareth Bale no han sido convocados con sus selecciones Francia y Gales, respectivamente. Algo que será un punto muy a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído