El equipo azulgrana es líder de la liga bbva con 75 puntos

El Barça continúa dependiendo de sí mismo en Liga BBVA

El Barça continúa dependiendo de sí mismo en Liga BBVA

Publicación:12/04/2015 - 18:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de jugar la mejor media hora de la temporada, con golazos de Messi y Neymar, el Barça se durmió y se dejó empatar por el Sevilla. Dos errores individuales condenaron a los azulgranas, que se dejan en el Pizjuán dos puntos que pueden ser vitales en la lucha por la Liga

INFO - Calendario FC Barcelona 2014/15 - Todos los partidos

El Sánchez Pizjuán acogía un duelo de altura y que se presentaba para el FC Barcelona como un reto presumiblemente decisivo en el camino hacia el título ante un Sevilla invicto esta temporada en casa, que lleva 32 partidos oficiales sin perder como local y que lucha por una plaza para acceder a la Liga de Campeones del próximo año. El partido enfrentaba al mejor equipo de la liga como local, el Sevilla, con once triunfos, cuatro empates y ninguna derrota, y al mejor visitante, el Barça, con once partidos ganados, dos empatados y dos perdidos -datos de antes del partido-.

Los barcelonistas iniciaban así el camino más difícil hacia el título de Liga, que arranca con unas semanas de vértigo, con partidos de Champions intercalados. El equipo de Luis Enrique se presentaba en el Pizjuán con el colchón de cuatro puntos de ventaja respecto al Madrid, un margen que no quería perder en el primero de los compromisos que se le presentan a mediados de abril, en el que tras el Sevilla, llegará el PSG, el Valencia, la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra los franceses en el Camp Nou y, como traca final, el derbi en el campo del Espanyol.

Ante este calendario a los barcelonistas les iba bastante bien la cómoda ventaja de cuatro puntos en la tabla, pero tras la victoria del Real Madrid frente al Eibar (3-0) la diferencia ha quedado reducida a sólo 2 puntos a falta de 7 jornadas para el final. Sin embargo, y a pesar de las sensaciones negativas que deja el empate en Sevilla, lo cierto es que el equipo de Luis Enrique continúa dependiendo de sí mismo para ser campeón de Liga. De hecho, sólo necesita sumar los mismos puntos que el equipo blanco en las siete últimas jornadas del campeonato.

El equipo de gala se presenta casi inamovible -excepto el cambio de portero en la Champions- para los próximos partidos, en los que el Barça se lo juega todo: saltar a las semifinales de la Champions y dar un paso de gigante en la Liga, con puntos inminentes de un valor incalculable. Además, cabe recordar que el FC Barcelona ya está clasificado para la final de la Copa del Rey, el 30 de mayo contra el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou.

Así, y todo y el empate en Sevilla, la ilusión debe ser máxima. Aún sabiendo que el Barça quizás no llegue a ganarlo todo esta temporada, lo importante es que a estas alturas del campeonato está vivo y luchando por los tres grandes títulos: Liga, Copa y Champions. Los de Luis Enrique deben pasar página y empezar a pensar en el PSG, concienciados de que un buen resultado en el Parque de los Príncipes sería una inyección de moral impagable para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

El FC Barcelona, líder de la Liga BBVA con 2 puntos de ventaja sobre el Real Madrid (75-73), ya conoce los horarios de las jornadas 32, 33, 34 y 35. Los repasamos

Liga Horarios Partidos Entradas
J29 Final Celta 0-1 Barcelona Tickets
J30 Final Barcelona 4-0 Almería Tickets
J31 Final Sevilla 2-2 Barcelona Tickets
J32 sábado 18 abril, 16h Barcelona vs Valencia Tickets
J33 sábado 25 abril, 16h Espanyol vs Barcelona Tickets
J34 martes 28 abril, 20h Barcelona vs Getafe Tickets
J35 sábado 2 mayo, 18h Córdoba vs Barcelona Tickets
J36 9-10 mayo Barcelona vs R.Sociedad Tickets
J37 16-17 mayo Atlético vs Barcelona Tickets
J38 23-24 mayo Barcelona vs Deportivo Tickets

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído