James Rodríguez será jugador del Bayern de Múnich en propiedad

JAMES, CONTENTO EN ALEMANIA

El Bayern pagará los 42 millones de euros al Madrid por James

Publicación:1/04/2018 - 21:23h

Actualización:2/04/2018 - 01:09h

El Bayern de Múnich quiere hacerse con la totalidad de los derechos de James Rodríguez, algo que reportaría un total de 55 'kilos' a las arcas del Real Madrid, sumando el dinero del traspaso y el de la cesión de dos años

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid utilizó el pasado mercado de fichajes para cambiar a varios jugadores de su plantilla, como en el caso de Álvaro Morata, de Pepe o de James Rodríguez, que vieron como el club les invitaba a marcharse en operaciones millonarias. En el caso del colombiano, su destino fue el Bayern de Múnich en forma de cesión con opción a compra.

Según las últimas informaciones desveladas por Marca, el club alemán quiere hacerse con el colombiano en propiedad pagando los 42 millones de la opción de compra estipulada en el acuerdo entre ambas entidades. La operación dejaría un total de 55 millones de euros en las arcas del Real Madrid, equipo propietario del jugador hasta el momento.

James, de menos a más en el Bayern

Después de unos primeros meses en el Bayern de Múnich en los que le costó arrancar y tener un buen papel, parece que James ya se ha adaptado por completo al equipo bávaro. El mediapunta cafetero empezó sin entrar en los planes de Carlo Ancelotti al principio de campaña, pero con Jupp Heynckes su situación ha dado un giro radical. 

El centrocampista colombiano se ha hecho un hueco en el equipo y su rendimiento ha ido de menos a más hasta el punto de acabar de convencer al Bayern de Múnich para ejercer la opción de compra pactada con el Real Madrid. Actualmente se ha convertido en un jugador con un papel muy relevante.

Por su parte, James Rodríguez parece que también se siente mucho mejor que en sus inicios en el club bávaro. El colombiano estaría dispuesto a aceptar quedarse en Múnich en lugar de volver al Real Madrid"No puedo negar que pasé por momentos muy negativos durante mi estancia en el Madrid; Ahora estoy muy a gusto en Múnich", comentó recientemente.

El problema del Real Madrid

Hace unos meses, Cristiano Ronaldo ya criticó que se vendiesen futbolistas de la experiencia de Pepe, James o Morata, siendo sustituidos por jugadores más jóvenes como Jesús Vallejo, Dani Ceballos o Borja Mayoral. Los nuevos fichajes no han rendido según lo esperado y, de hecho, ni siquiera han disfrutado prácticamente de minutos. Habría que preguntarse si la estrategia de Florentino ha sido buena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído