La situación de Isco Alarcón en el Real Madrid está lejos de ser la mejor que el mediapunta malagueño haya vivido en Chamartín. Con Zinedine Zidane y con Julen Lopetegui, se trataba de un jugador totalmente indispensable y titular indiscutible en sus alineaciones. Sin embargo, la llegada de Santiago Solari lo ha cambiado todo. 

Desde que el argentino se sienta en el banquillo blanco, Isco apenas tiene protagonismo. Ha perdido su puesto en las alineaciones en beneficio de futbolistas como Lucas Vázquez o de Dani Ceballos, que acumulan más minutos que el malagueño. Esta situación ha despertado el interés de varios equipos europeos, que estarían encantados de contar con el jugador.

La Premier League es la competición que suena con más fuerza para llevarse a Isco y, de hecho, este miércoles, el rotativo británico 'The Sun' informaba de una astronómica oferta del Chelsea para llevarse al mediapunta madridista a Stamford Bridge. En concreto, la entidad 'blue' estaría dispuesta a ofrecer un total de 70 millones de libras esterlinas (77 millones de euros).

Dada la inestabilidad que hay en el banquillo del Real Madrid, en la que nada da por segura la continuidad de Santiago Solari de cara a la temporada que viene o incluso para lo que resta de ella, por el momento parece complicado que Florentino Pérez venda a Isco. Esto se traduce en que, tal vez, el siguiente técnico blanco sí quiera contar con él.

No obstante, el interés del Chelsea sería firme, del mismo modo que el de el Manchester City -Pep Guardiola le vería como un complemento ideal para su centro del campo- o incluso de la Juventus de Turín, que hace años que sigue los pasos del madridista. Por el momento, queda esperar, aunque la paciencia de Isco parece estar agotándose.

Morata siguió este camino

Isco no sería el primer jugador en abandonar recientemente el Real Madrid para marcharse a Stamford Bridge. Álvaro Morata, ex futbolista blanco, también cerró su traspaso al Chelsea a cambio del pago de alrededor de 80 millones de euros. Una cifra que no se está amortizando, ya que el canterano no está teniendo todo el protagonismo que quisiera.