El clásico: real madrid vs fc barcelona

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona - Liga 2013/14 Jornada 29

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona - Liga 2013/14 Jornada 29

Publicación:22/03/2014 - 21:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona afrontan el segundo Clásico de la temporada con una distancia de cuatro puntos. Los azulgrana viajan a Madrid sabiendo que es la última oportunidad, que sólo vale la victoria. Martino apostará por Messi, Cesc y Neymar ante un Madrid con su once tipo

 Real Madrid-Barcelona  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partido Jornada 29 | Calendario Liga BBVA

El Barça, vigente campeón, buscará en el Bernabéu mantener sus opciones de hacerse con la Liga 2013/14. Todas pasan por ganar en el gran Clásico de este domingo. Una victoria acercaría a los hombres de Martino hasta un único punto del líder, el Real Madrid, que ha aprovechado la irregularidad mostrada por los culés y colchoneros en este inicio de 2014 para hacerse con la primera posición.

Más allá del espacio de tiempo transcurrido desde el último Barça-Madrid y la actual distancia en la clasificación, hay que destacar el buen momento de los hombres de Tata Martino, que llegan al Bernabéu tras golear a Osasuna (7-0) y eliminar al Manchester City en los octavos de final de la Champions. Las dos victorias han devuelto la confianza a un equipo que ha quedado a cuatro puntos del Madrid, pero que sabe que si hoy gana dará un golpe muy importante a la Liga.

Por clasificación el Real Madrid, saldrá como favorito, aunque el Barça ha mejorado ostensiblemente las prestaciones en los últimos partidos de Liga y Champions. Los madridistas tienen más puntos (70-66), más victorias (22-21), pero menos goles a favor (77-81) y más en contra (26-22) que el conjunto culé. A pesar de la dificultad de jugar en el estadio blanco, los últimos resultados en territorio madridista hacen ser optimistas: el Barça ha sumado cinco victorias y tres empates en las diez últimas visitas al Bernabéu. Sólo perdió 2 de los 3 partidos jugados allí el curso pasado.

Messi, Di Stéfano y Hugo Sánchez

El clásico, por encima de todo, es un partido para los cracks. Si Messi marca, se convertirá en el jugador que más goles ha marcado en la historia de estos enfrentamientos y superará los 18 que comparte con Di Stéfano. Leo es el máximo goleador contra el Real Madrid de la actual plantilla del Barça en competición doméstica. En los 15 partidos de Liga que ha jugado contra los blancos, el crack argentino ha marcado 11 goles. 

El '10' azulgrana, además, podría igualar la marca de 234 goles en la Liga, un récord que actualmente tiene el ex madridista Hugo Sánchez. Messi lleva 232, y, en caso de marcar dos goles este domingo, igualaría la cifra. Además, la presencia de Cristiano Ronaldo, Neymar, Iniesta, Bale y compañía supone un aliciente añadido para todos los aficionados, que podrán disfrutar de nuevo con los mejores jugadores del mundo.

Alineaciones confirmadas en ambos equipos

Si no hay sorpresas de última hora, las formaciones titulares para el Clásico están prácticamente confirmadas. Ancelotti ya ha anunciado su once para el clásico de este domingo. El técnico italiano confeccionará un equipo titular con sus mejores jugadores: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. El francés, que se perdió el partido de Champions con el Schalke 04, se ha recuperado a tiempo para un Clásico en el que está en juego una Liga.

Por su parte, Tata Martino no ha confirmado la alineación, pero ha reconocido que ya tiene claro el once que presentará en el Bernabéu. El equipo culé se ha desplazado hasta Madrid toda la plantilla menos los lesionados Puyol, Cuenca y Dos Santos y el portero Oier, descartado por decisión técnica. De esta manera, la principal incógnita es saber qué tripleta atacante hará salir de inicio Martino. Este podría ser el once del FC Barcelona: Valdés, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Neymar y Leo Messi.

Por último, destacar que si la Champions no lo evita, Víctor Valdés jugaría este domingo su último Clásico en el Bernabéu. El portero ha disputado 27 (21 en Liga), con 13 victorias (10 en Liga), 6 empates (4 en Liga) y 8 derrotas (7 en Liga). En total ha recibido 38 goles y ha hecho 96 paradas en los 137 disparos que le han hecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído