Makélélé, en una imagen de archivo

ZIDANE TENDRÁ MÁS REFUERZOS

El consejo de Makélélé al Madrid para completar la plantilla

Publicación:30/06/2019 - 22:06h

Actualización:1/07/2019 - 17:58h

Pese a que el Real Madrid ya ha reforzado la plantilla con cinco incorporaciones -Eden Hazard, Luka Jovic, Éder Militao, Ferland Mendy y Rodrygo- todavía queda hueco para otro fichaje. El ex madridista Claude Makélélé aconsejó a los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está realizando un duro trabajo para cambiarle la cara a la plantilla de cara a la próxima temporada. Después de una temporada sin títulos y dejando unas sensaciones horribles, Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra y ya son cinco las caras nuevas con las que contará Zinedine Zidane de cara a la próxima campaña.

Por el momento, han llegado Eden Hazard (Chelsea), Luka Jovic (Eintracht de Frankfurt), Éder Militao (Oporto), Ferland Mendy (Olympiquede Lyon) y Rodrygo Goes (Santos). No obstante, todavía queda hueco para el fichaje de un centrocampista y Claude Makélélé, ex futbolista del conjunto blanco, tiene claro quién debe ser.

"Pogba sabe hacerlo todo, su potencial es impresionante"

En una entrevista concedida a Marca, el ex jugador galo aseguró que Paul Pogba encajaría a la perfección en el Santiago Bernabéu. "Zidane valora este tipo de jugadores. Sabe hacerlo todo y eso es difícil. Su potencial es impresionante. Pero va ser difícil que el Manchester United deje que salga porque es un símbolo", comentó.

Makélélé elogió a su compatriota y dejó claro que, pese a ser un fichaje difícil, Florentino Pérez puede conseguirlo. "Seguro. Tiene carácter, personalidad, juego... muchas cosas. Y eso siempre es bueno para un equipo como el Real Madrid", dijo, añadiendo que "Florentino puede conseguir lo que quiera. Ha logrado muchas cosas para el club, para el país y para el fútbol mundial. Es una persona clave en la historia del Madrid. Mucho".

Las salidas de Neymar y Mbappé

También habló sobre la posible llegada de Kylian Mbappé, aunque cree que el Paris Saint-Germain no se querrá desprender del jugador. "Es impresionante para su edad. Pero creo que el PSG nunca le dejará salir. Ahora mismo es imposible, es la imagen del club y del país. Ya ha demostrado en la selección que es un fenómeno", sentenció.

Fue en ese momento en el que Makélélé fue también preguntado por Neymar, pero el ex madridista cree que el PSG tampoco le dejará salir. "Para mí se trata también de un fenómeno, de un jugador impresionante. Tiene mucha calidad. Hablo del futbolista. Si yo tengo dos jugadores así nunca les dejaría marchar. Nunca", comentó.

De hecho, cree que el Paris Saint-Germain se negará a negociar para vender a Mbappé y a Neymar. "Para ellos es mejor quedarse en París, demostrar que tienen orgullo y que la gente que habla mal se equivoca con sus comentarios. En mi época mucha gente hablaba de jugadores, pero luego se tenían que callar por lo que veían en el campo. La vida fuera es una cosa, pero lo que vale es lo que pasa en el campo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído