Cristiano Ronaldo, celebrando la UEFA Euro 2016 en Portugal

MEDICINA HIPERBÁRICA

El curioso tratamiento al que se somete Cristiano Ronaldo

Publicación:15/07/2016 - 11:15h

Actualización:15/07/2016 - 11:15h

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, trata de recuperarse a contracorriente de la lesión de rodilla que sufrió en la final de la UEFA Euro 2016 contra Francia. El portugués quiere llegar a tiempo para la Supercopa de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haberse lesionado durante los primeros minutos de la final de la UEFA Euro 2016 contra Francia, Cristiano Ronaldo está decidido a recuperarse lo antes posible de la lesión de rodilla que sufre para estar presente en la Supercopa de Europa 2016, que disputará el Real Madrid frente al Sevilla el próximo 9 de agosto.

Para ello, el jugador portugués se estaría sometiendo, según indican "Marca" y otros medios afines a la actualidad merengue, a un tratamiento con oxígeno puro para que la lesión se cure lo más rápido posible y los tejidos queden cicatrizados pronto.

Se trata de un tratamiento revolucionario con medicina hiperbárica, que intentará reducir los tiempos de recuperación del futbolista, que teóricamente deberían ser de alrededor de cuatro semanas. Una cámara hiperbárica augmenta la presión, mientras el jugador respira oxígeno puro durante una hora que le sirve para restablecer mejor los tejidos y sanar más rápidamente.

La combinación de presión más oxígeno puro acelera la creación de glóbulos rojos en sangre y transporta más rápido de lo normal el oxígeno a las células, lo que acelera la reparación de las lesiones musculares.

El futbolista, asesorado por los médicos de la selección de Portugal y los del Real Madrid, ya habría llevado a cabo dos sesiones durante sus vacaciones en Ibiza, y repetirá el procedimiento cada día para apurar sus opciones de estar en Trondheim (Noruega), donde disputará la Supercopa de Europa el 9 de agosto contra el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído