Si Leo Messi fue uno de los grandes protagonistas positivos del Clásico, Cristiano Ronaldo también lo fue, pero por su desaparición del juego a partir de la media hora de partido y por algún que otro error sonado, como por ejemplo el remate al aire que realizó en la primera mitad.

No se había llegado todavía al cuarto de hora de juego cuando Cristiano, en la misma jugada en la que Carvajal acabó pisando el tobillo de Andrés Iniesta, protagonizó una pifia que ha acabado convirtiéndose en un fenómeno viral a través de las redes sociales.

El balón pasó por la frontal del área hacia el portugués, que lo tenía perfecto para disparar y tratar de superar a Ter Stegen. Cristiano se preparó para rematar y armó la pierna izquierda, pero no acertó a la hora de conectar con el balón y disparó al aire.

El fallo de Cristiano, la metáfora perfecta

El fallo garrafal no tardó en correr como la pólvora entre los usuarios de las distintas redes sociales, principalmente a través de Twitter. Además, puede usarse como la metáfora perfecta para definir el partido de Cristiano Ronaldo contra el FC Barcelona, un quiero y no puedo en el que el portugués apenas tuvo incidencia en el juego durante la segunda mitad, en la que Leo Messi tomó el control.

Cristiano Ronaldo no estará nada contento de que los usuarios se hayan reído de él a través de las redes sociales, al tiempo que han encumbrado a Messi por su gran actuación en el Clásico, con un gol y una asistencia. 'CR7' deberá asumir la realidad: no es tan bueno como se cree.