Marcelo se retira del Bernabéu después de la derrota

LA TEMPORADA RETRATA AL MADRID

El fin de ciclo del Real Madrid este año y la limpia que reclama el vestuario blanco

Publicación:19/05/2019 - 15:35h

Actualización:19/05/2019 - 15:35h

El Real Madrid ha completado una de las peores temporadas de su historia y ha hecho el ridículo todo el curso. La derrota contra el Betis ha sido la gota que colmó el vaso merengue. Muchos jugadores no han estado a la altura y el club podría hacer limpia en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se despidió este domingo de una de las peores temporadas de su historia con otra derrota. El Santiago Bernabéu presenció, impotente, otro fracaso más de su equipo, y ya van demasiados en el último año. El Betis fue el último verdugo de los madridistas este curso y venció en su estadio por 0-2. Los andaluces fueron mucho mejores y apenas sufrieron ante un Madrid estéril en el que muchos jugadores fueron andando.

Si algo ha dejado claro esta campaña y este último fracaso ante los verdiblancos es que el club de Concha Espina necesita una reestructuración prufunda en su plantilla. Este mismo equipo junto a Cristiano Ronaldo ganó cuatro Champions League en cinco años y tres de ellas seguidas, pero el fin de ciclo ha llegado y le ha dado un bofetón en la cara a todos los futbolistas y aficionados.

Más allá de los resultados y del fiasco que ha supuesto para los merengues no ganar nada, lo más preocupante para los madridistas son las sensaciones que ha dejado su equipo este último curso. Más de la mitad de la plantilla ha estado a un nivel lamentable y muy lejos de lo que exige un club de élite como el Real Madrid. La actitud y el rendimiento de demasiados futbolistas ha dejado mucho que desear y Florentino Pérez podría hacer limpia en el vestuario.

De los integrantes del Madrid campeón de Europa, solo Karim Benzema y Keylor Navas han rendido al nivel que se le debe exigir a un jugador madridista. El resto ha estado muy por debajo de ese nivel, pero ha habido varios que han quedado más señalados y que no se han ganado su continuidad en el club blanco. Futbolistas como Isco Alarcón, Gareth Bale, Marcelo, Marco Asensio, Lucas Vázquez o incluso Toni Kroos se han llegado a reír del club con su actitud y su rendimiento.

Tampoco han estado a la altura los entrenadores que se han sentado en el banquillo. Lopetegui fracasó a las primeras de cambio y no supo adaptarse a la plantilla que tenía; Solari lo hizo mejor, pero se ganó demasiados enemigos en el vestuario y eso, junto con sus derrotas en la semana más importante de la temporada, acabaron con su futuro en el Madrid, y por último, Zidane llegó como el Mesías que iba a salvar al club y ha terminado haciéndolo casi tan mal como Lopetegui.

Tampoco Zidane ha dado el nivel

El francés, de hecho, ya arrastra con él la sensación de que no es el hombre adecuado para hacer la limpia que el Madrid exige. Hay aficionados que ya dudan de él como técnico por sus últimos meses y sus decisiones al frente del club blanco. El hecho de contar tanto con futbolistas que no se merecían tantas oportunidades, como por ejemplo Isco, Marcelo, Asensio o Lucas, no ha gustado en el seno del madridismo. El galo ha contado poco con Vinicius desde que se recuperó de su lesión, ha apartado a Reguilón, que apenas ha jugado con él, y no le ha dado casi opciones a otros jóvenes como Llorente o Ceballos. Son decisiones que no han gustado y que podrían salirle caras de cara el próximo curso.

El Real Madrid se enfrenta este verano a un momento crucial en su futuro a corto plazo, ya que debe decidir cómo de profunda va a ser la limpia del vestuario después de este fracaso de año. Se dice que solo se irán dos o tres futbolistas de nivel y que el resto serán canteranos o jóvenes de la segunda unidad. Eso podría ser un error y podría llevar a los blancos a volver a cometer los mismos errores de este curso. Sea como sea, Zidane deberá decidir qué es lo mejor y tendrá que demostrar que puede ser el hombre indicado para volver a llevar al Madrid a luchar por todos los títulos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído