Ferland Mendy en una acción de juego con el Lyon

EL LYON SE MANTIENE FIRME

El Lyon niega que haya alcanzado un acuerdo con el Real Madrid por Mendy

Publicación:5/06/2019 - 10:45h

Actualización:5/06/2019 - 10:45h

El Lyon salió al paso de las informaciones que situaban a Ferland Mendy en el Real Madrid y dejó claro que todavía no ha llegado a ningún acuerdo con los blancos por el lateral. L'Equipe llegó a decir que ya había pasado reconocimiento médico con los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto en los diarios de Francia como de España se dijo este martes que Ferland Mendy era, a falta de confirmación oficial, nuevo jugador del Real Madrid. En teoría, los blancos habían llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon por una cantidad cercana a los 55 millones de euros y el lateral zurdo firmaría hasta 2025.

En L'Equipe incluso afirmaron que el carrilero ya habría pasado el reconocimiento médico con los merengues este mismo martes. Palabras mayores que no le sentaron nada bien al Olympique de Lyon, que emitió un comunicado en su cuenta de Twitter para desmentir esta y las demás informaciones que habían circulado sobre su futbolista.

El cuadro francés dejó muy claro que no habían llegado a ningún acuerdo con el Madrid y que Mendy aún era jugador del Lyon. "El Olympique de Lyon niega un acuerdo con el Real Madrid para una eventual transferencia de nuestro defensor internacional Ferland Mendy, contrariamente a lo que puede ser retransmitido por algunos medios de comunicación", decía el texto.

Aunque este comunicado puede enfriar algo el fichaje, lo cierto es que en la prensa se sigue dando por hecho que Mendy acabará siendo madridista más pronto que tarde. Es una petición directa de Zinedine Zidane y de David Bettoni, el segundo de 'Zizou', y Florentino Pérez lo ha tenido en cuenta en todo momento.

El fichaje llegará a buen puerto próximamente y lo normal es que Mendy sea jugador del Madrid. El carrilero izquierdo está ahora mismo concentrado con la selección francesa, con la que ya ha debutado. Zidane le quiere para competir con Marcelo en un lateral izquierdo que lleva tiempo flojeando. El galo debería ser una solución inmediata y también a largo plazo, ya que solo tiene 23 años.

El fichaje se cerraría en torno a los 50 millones

Aunque hay medios que afirman que podría costar unos 55, la cantidad que costará Mendy oscilará entre los 50 y los 55. Los merengues no pondrán demasiadas trabas, ya que es prioritario para su entrenador. La velocidad y la potencia del zurdo será un buen complemento para el equipo, ya que Marcelo está en horas bajas y además tiene un perfil muy distinto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído