Casualidad o no, se trata de una estadística cuanto menos sospechosa

El Madrid, 18 penaltis más que el Barça con Florentino

El Madrid, 18 penaltis más que el Barça con Florentino

Publicación:15/12/2014 - 10:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Florentino Pérez es presidente del Real Madrid, al conjunto blanco le han pitado en Liga 18 penaltis más que al FC Barcelona, siendo el equipo con más penaltis a favor de España casi cada temporada. Casualidad o no, la estadística es más que sospechosa

Los números hablan por sí solos, y la diferencia entre la cantidad de penaltis pitados a favor del Real Madrid en comparación a los del FC Barcelona en Liga BBVA desde que Florentino Pérez ocupa la presidencia del Real Madrid es cuanto menos sospechosa. 

Esta temporada, más que nunca, está quedando patente la superioridad blanca en este apartado, habiendo transformado Cristiano Ronaldo los siete penaltis que han señalado a favor del cuadro "merengue" por sólo uno arbitrado a favor del FC Barcelona en toda la Liga. 

Mientras que a "CR7" le concedieron una pena máxima inexistente contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, además, con Messi no hicieron justicia en el Getafe-Barça tras una clara mano de Valera en el interior del área azulona. Al parecer, durante los últimos tiempos existe un doble rasero para valorar las jugadas polémicas de Real Madrid y FC Barcelona. 

Y es que no es normal que un equipo sea temporada tras temporada el que más penaltis a favor le conceden, y que en pocos años haya logrado disparar un total de 18 penas máximas más que su eterno rival. Muchos atribuyen la cifra de penaltis al hecho de que el Real Madrid hace uso de un juego mucho más directo y eléctrico, propenso a recibir más faltas en el interior del área. 

Dicha justificación, en cualquier caso, no tiene demasiado sentido teniendo en cuenta que el Barça se pasa la mayor parte de los partidos en el campo rival y especialmente al borde del área, internándose en ella -con más o menos peligro- de manera constante. En cualquier caso, habrá que ver si la situación se mantiene o cambia con el paso del tiempo.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído