Los de ancelotti buscarán obtener la victoria

El Madrid debuta en el Mundial de Clubes ante el Cruz Azul

El Madrid debuta en el Mundial de Clubes ante el Cruz Azul

Publicación:16/12/2014 - 01:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del Real Madrid se enfrentarán al campeón mexicano en un duelo que finalmente se jugará en Marrakech, después de que se inundara el estadio de Rabat, que costó 19 millones a la organización del torneo. Hay polémica por el cambio de estadio

El Real Madrid buscará el cuarto título de la temporada en Marruecos, donde debutará este martes, a las 20.30 horas, contra el campeón mexicano Cruz Azul, en las semifinales del Mundial de Clubes. El partido, sin embargo, llega lleno de polémica, después de que la organización del torneo decidiera cambiar a última hora el estadio donde se jugará el encuentro. 

Y es que finalmente el Madrid-Cruz Azul se disputará en Marrakech y no en Rabat, por culpa de las inundaciones que han dejado el campo de la capital marroquí impracticable para el fútbol. Esta decisión ha creado una gran controversia ya que el campo se construyó exclusivamente para la competición y costó más de 19 millones de euros.

Esta decisión favorecerá seguro al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que podrá practicar más cómodamente el fútbol que le ha llevado a sumar 20 victorias seguidas y que querrá seguir con la racha para cerrar un año lleno de éxitos. El entrenador de los blancos, consciente de que podría terminar en 2014 de manera casi perfecta, ha explicado en rueda de prensa que esta competición es muy importante para ellos: "Tenemos este Mundial, que es muy importante. Todos los equipos han hecho un gran trabajo por estar aquí. Ganarles sería cerrar un año inolvidable".

Por otra parte, el Cruz Azul intentará sorprender al Madrid tras eliminar el Western Sydney Wanderers en cuartos de final gracias a la gran la actuación de sus dos estrellas, Mariano Pavone y Gerardo Torrado. El equipo mexicano, que fue campeón de la CONCACAF la temporada pasada, no pasa por su mejor momento en la liga mexicana e intentará utilizar el Mundial de Clubes para reponerse y hacer historia derrotando el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Real Madrid.

La final se jugará el próximo 20 de diciembre y enfrentará al ganador del Cruz Azul-Real Madrid contra el vencedor de la otra semifinal, que se jugará el miércoles, entre el San Lorenzo argentino y el Auckland City neozelandés, que dirige el técnico catalán Ramon Tribulietx.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído