"el real madrid es tan grande que algunos nos quieren atacar"

"El Madrid es tan grande que algunos nos quieren atacar"

"El Madrid es tan grande que algunos nos quieren atacar"

Publicación:10/03/2014 - 14:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez ha sido entrevistado por Jordi Évole en el programa "Salvados" de La Sexta, donde ha hablado sobre su influencia, las grandes cifras pagadas por Cristiano, Zidane y Figo y el "Pelotazo" de la Ciudad Deportiva, entre otros temas

En una amplia entrevista concedida al programa "Salvados" de La Sexta, Florentino Pérez ha intentando salir vivo de la gran cantidad de preguntas de Jordi Évole, que le ha puesto a prueba preguntándole por las cuestiones más polémicas relacionadas con el presidente del Real Madrid. En primer lugar, el director de ACS ha defendido que en el palco del Santiago Bernabéu "no se hacen negocios, se transmiten valores", aclarando que "el Real Madrid es tan grande que algunos nos quieren atacar. Algunos quieren influir mientras que los socios sólo queremos ser los dueños de nuestro destino".

Sobre los costosos fichajes realizados durante su anterior etapa como presidente madridista, los justifica precisamente por cuestiones económicas. "El Madrid ingresaba 100 millones de euros y perdía dinero. Con Figo, Zidane y Ronaldo pasamos de 100 a 300 millones". Y además, señala su buena relación con el FC Barcelona. "A mí me han tratado bien siempre en Barcelona. Desde Gaspart que fue el primero que conocí, luego Laporta, etc. todos me han tratado bien, te lo digo de verdad".

Se ha puesto mucho más a la defensiva, sin embargo, cuando le han preguntado sobre el "Pelotazo" de la recalificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva. Jordi Évole le ha enseñado una entrevista con Matilde Fernández (concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid, que votó en contra de la recalificación), en la que ésta asegura que uno de los fines de la operación era "para pagar deudas de contratos con deportistas". Matilde, además, señala en la entrevista que Florentino Pérez le habría ofrecido argumentos como "el Real Madrid es una marca por encima del gobierno".

Como justificación a tales argumentos, Florentino Pérez no ha dudado en soltar que "hay niños en África que no tienen para comer y lo único que tienen en el corazón es el Real Madrid. Vas por el mundo y es que no conocen más que el Madrid, lo tengo que decir. Ahora también el Barça y otros equipos...".

Por último, ha negado que un presidente del Real Madrid mande más que un ministro. "No sé quién decía eso, me parece que era Ramón Mendoza, pero no es verdad. Yo he estado en la política, he estado en la empresa y he estado en el deporte y el poder de verdad se tiene en la política. A mí es lo que más me ha gustado siempre, la política. Es más, mis amigos me dicen que estoy aquí, de presidente del Real Madrid porque es lo más parecido que he encontrado a la política".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído