Ferland Mendy en un partido con el Lyon

MENDY, MUY CERCA DE SER BLANCO

El Madrid estrecha el cerco por Mendy y podría tener el fichaje cerrado por 55 millones

Publicación:3/06/2019 - 13:00h

Actualización:5/06/2019 - 10:46h

El Real Madrid podría haber cerrado ya el fichaje de Ferland Mendy. El carrilero, según las últimas informaciones, firmará hasta 2025 y llegará al Bernabéu por 55 millones de euros. El lateral izquierdo llegará del Olympique de Lyon para ser la competencia directa de Marcelo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya está trabajando para completar su plantilla de cara a la próxima temporada. Habrá llegadas importantes al equipo y los merengues gastarán mucho dinero. De momento, solo Éder Militao es oficial y llegará después de la Copa América al Santiago Bernabéu. El brasileño ha destacado en el Oporto y ha costado 50 millones de euros.

Tras el defensor, todo parecía indicar que el siguiente en ser anunciado iba a ser Eden Hazard, pero según apunta el diario As, Ferland Mendy se le podría adelantar. Los madridistas parece que ya han cerrado el fichaje del lateral izquierdo del Olympique de Lyon. El precio del francés rondará los 55 millones de euros, una cantidad que se queda a medias entre los 60 'kilos' que pedían los galos y los 50 que ofrecían los merengues.

El carrilero firmará hasta 2025 con el conjunto de Concha Espina y el traspaso podría ser oficial esta misma semana. El plan del Madrid es que el jugador pase reconocimiento médico estos próximos días para resolver la operación cuanto antes. Los más de 50 millones que pagarán los blancos por el futbolista de solo 23 años será el récord en lo que se refiere a traspasos de defensas llegados al Bernabéu

Mendy, que hace meses sonó como refuerzo del FC Barcelona pensando en el relevo de Jordi Alba, llegará al Madrid para competir con Marcelo. El brasileño está muy lejos de su mejor nivel y esta temporada ha completado una de sus peores temporadas desde que llegó a España. El galo llegará a precio de oro y es muy del gusto de Zidane, con lo que el '12' deberá ponerse las pilas.

'Zizou' es el gran valedor del carrilero del Lyon. El entrenador madridista pidió expresamente a su compatriota y parece que el club va a hacerle caso. El técnico también dijo que creía poder recuperar a Marcelo y podría usar a Mendy también para ello. El ya internacional por Francia es un lateral rapidísimo y muy potente y podría adaptarse bien al esquema del Madrid.

Reguilón no seguirá

La llegada del futuro ex del Olympique le abre la puerta de salida a Reguilón, que no seguirá en la plantilla del próximo curso. El canterano, que le quitó el sitio a Marcelo en la era Solari y dio un gran rendimiento, no cuenta para Zidane y se irá cedido. El club sí confía en él y la idea es que se foguee en Primera y vuelva en uno o dos años para competir por un puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído