James Rodríguez en un partido con Colombia

EL NÁPOLES LE ESPERA

El Nápoles se ve con muchas posibilidades de fichar a un James que no tiene prisa

Publicación:30/06/2019 - 12:10h

Actualización:30/06/2019 - 12:10h

James Rodríguez no va a continuar en el Real Madrid con casi total seguridad y parece que su destino más probable es el Nápoles. Los italianos creen que van a poder cerrar la operación y tendrían ya un acuerdo con el colombiano, que se lo toma con calma

Ver calendario del FC Barcelona

James Rodríguez ya está de vacaciones después de que Colombia cayera eliminada por Chile en los cuartos de final de la Copa América. Los 'cafeteros' eran uno de los grandes favoritos para lazar el trofeo y en la fase de grupos fueron los mejores, pero finalmente terminaron perdiendo en la tanda de penaltis ante los chilenos.

El mediapunta del Real Madrid no puedo sacar su mejor fútbol en los cuartos, pero aún así se marchó de Brasil como uno de los mejores de la Copa. Su fase de grupos fue perfecta y dejó varios encuentros y detalles de muchísima calidad. Precisamente por todo ello es tan extraño que los blancos no quieran contar con él de cara a la próxima campaña.

Zinedine Zidane no quiere ni oír hablar de él y el futbolista saldrá con casi total seguridad. James ya ha hablado sobre su futuro y ha dicho que en 20 días se verá qué pasa con él. También dijo que no depende de él quedarse en el Madrid y que hay personas que mandan mucho y no le quieren. Pareció un dardo a 'Zizou', que nunca ha sido fan del ex del Bayern.

Su destino más probable, tal y como señala el diario As, sigue siendo el Nápoles. El conjunto italiano tiene muy claro que quieren al mediapunta como nueva estrella y parece que incluso ya habrían acordado un salario con él y con Jorge Mendes, su agente. James ya habría dicho que quiere jugar a las órdenes de Carlos Ancelotti y tendría un sueldo de 6,5 millones de euros.

Por ahora, el Nápoles aguarda su momento para negociar con el Madrid. Florentino Pérez no quiere menos de 50 millones de euros, mientras que Aurelio De Laurentiis quiere una cesión. Lo normal es que la operación terminase siendo una cesión con opción de compra obligatoria de 45-50 'kilos' a pagar en dos plazos. Eso es lo que parece que sucederá, pero los merengues podrían ponerse algo más duros.

James, un 'crack' que no ha encontrado su sitio

La calidad de James es incuestionable y cada vez que viste la elástica de Colombia puede verse lo bueno que es. Pero el ex del Mónaco no ha terminado de llegar al nivel que se le presupone con sus clubes. Con el Madrid solo rindió a un nivel excelso una temporada, mientras con el Bayern fue demasiado intermitente. Tiene nivel para ser de los mejores en su puesto y tiene la mejor zurda del mundo después de la de Messi, pero debe mostrarlo partido a partido. Ancelotti espera volver a sacar lo mejor de él si el Nápoles consigue su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído