Florentino Pérez en el acto de presentación

FLORENTINO, FELIZ POR EL PROYECTO

El nuevo Bernabéu empezará a construirse en verano y costará más de 500 millones de euros

Publicación:2/04/2019 - 16:23h

Actualización:2/04/2019 - 16:23h

Florentino Pérez ha anunciado que este verano darán comienzo las obras del nuevo Santiago Bernabéu. El proyecto ya cuenta con todos los permisos y debería estar listo en el 2023. El nuevo estadio madridista costará más de 500 millones de euros y tendrá 3.000 nuevos asientos

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez por fin tiene lo que quería: el proyecto del nuevo estadio Santiago Bernabéu ya es una realidad. El presidente del Real Madrid lo anunció este martes por todo lo alto y explicó cuándo darán comienzo las obras y dio todos los detalles sobre el nuevo templo blanco. Habrá muchísimos cambios y el estadio del Madrid pasará a ser único en el mundo.

Pero esas mejoras y novedades no serán gratis y el conjunto merengue deberá pagar más de 500 millones de euros por constuir su nuevo campo. Concretamente, serán 575 'kilos' lo que costará hacer el nuevo Bernabéu. Florentino ha tenido que pedir un crédito que tiene pensado devolver anualmente. Según parece, los blancos pagarán 25 millones al año para saldar su deuda. 

El nuevo Bernabéu tendrá todo tipo de lujos y será como un centro comercial. Tendrá un nuevo museo, dos plaza de más de 25.000 metros cuadrados (entre la calle de la Castellana y de Padre Damián), un nuevo vídeomarcador de 360 grados, nuevos restaurantes, galerías comerciales, tiendas... En resumen, una especie de centro comercial con un estadio de fútbol en medio.

El máximo mandatario merengue se ha mostrado orgulloso y explicado que es una inversión de futuro. "Debemos tener visión de futuro pata poder seguir compitiendo en el actual y complicado escenario internacional. Desde el año 2000 hemos invertido 500 millones de euros en el estadio y Valdebebas", comentó Florentino para defender el proyecto y su gestión.

La obras deberían terminar en el año 2023 y darán comienzo este verano, una vez el Madrid juegue su último partido en casa. Por dentro, el Bernabéu también cambiará mucho y tendrá más capacidad. La altura del estadio será 12 metros mayor y habrá 3.000 nuevas localidades. Además, por fuera tendrá un sistema de iluminación similar al del Allianz Arena y un techo retráctil para los días de lluvia o mal tiempo.

¿Menos dinero para fichajes por el nuevo estadio?

Desde hace varios años, el Madrid apenas ha hecho fichajes importantes y lo que ha gastado recientemente por Vinicius y Rodrygo es su mayor inversión desde James Rodríguez. Lo del colombiano fue después del Mundial de Brasil, con lo que ha llovido mucho desde entonces. Hay quien dice que el nuevo Bernabéu se ha llevado todo el dinero y que por eso Florentino no ha fichado. La realidad es que este proyecto ya es un hecho y que los blancos tendrán que sacar el dinero de donde sea, si quieren volver a tener un equipo competitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído