El anuncio del interés del FC Barcelona en Kevin-Prince Boateng ha dado rienda suelta a las informaciones sobre el ghanés, un trotamundos con las ideas muy claras y sin miedo a decir lo que piensa. Los medios de comunicación han rescatado algunas declaraciones de su pasado, en las que habla del conjunto catalán... Y también de su máximo rival.

Una de las curiosidades sobre el crack es que cuando recientemente le preguntaron en una entrevista, admitió sentise más vinculado al Real Madrid que a la escuadra azulgrana, y escogió a los 'merengues' cuando le preguntaron por un ganador para el Clásico. Cuestionado sobre su fichaje por uno de los dos grandes, primero respondió "Milan", y después reconoció que desde pequeño le había gustado la camiseta blanca.

Sin embargo, ya durante su etapa en el Sassuolo, le reclamaron por un asunto más personal, y en lo relativo a Leo Messi o Cristiano Ronaldo se decantó hacia el argentinoEso sí, sin restar méritos al luso: "Para los jóvenes que son futbolistas, Ronaldo debería ser el mejor del mundo, porque es el mejor ejemplo para fijarse porque entrena al máximo y tiene talento. Él trabaja como un loco, es un apasionado de lo que hace y del fútbol".

"Siempre quiere ser el mejor, siempre quiere ser el primero en todo. Así que para un jugador que recién está empezando, su espejo debería ser él porque es perfecto", reflexionó, aunque hablando puramente del fútbol, no tiene duda de a dónde pertenecen sus preferencias. Como la magia del '10' no ha visto ninguna igual.

"Pero eso de Cristiano sucede en este mundo. Solamente en este mundo. En lo que trasciende a este mundo, el mejor es Messi. Porque es increíble. Hace cosas que nadie puede hacer. Por eso yo no lo veo en este mundo. Cristiano domina este mundo y Leo Messi está por encima de todo", se rindió al de Rosario, con el que en breve estará compartiendo vestuario.

El fútbol juzgará la aventura de Boateng en el Barça

Pero más allá de los sentimientos y de los gustos de cada uno, si Kevin-Prince Boateng juega en el Barça será juzgado por su entrega y su rendimiento, y a priori, su fútbol encaja perfectamente con el que se propone en el Camp Nou. Unos meses para brillar y minutos para dar rienda suelta a su talento, con Henrik Larsson como referencia pasada y mucho por aportar a un equipo que va a luchar por los títulos. Está al alcance de su mano.