Van de Beek, en la agenda del Real Madrid

EL HOLANDÉS, ALTERNATIVA A POGBA

El precio que el Real Madrid debería pagar al Ajax por Van de Beek

Publicación:27/06/2019 - 15:31h

Actualización:27/06/2019 - 15:31h

El fichaje de Paul Pogba se le está complicando al Real Madrid, motivo por el que en el club blanco buscan alternativas por si acaba fracasando la llegada del francés. Donny van de Beek aparece como uno de los futuribles y el Ajax ya le habría puesto precio

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está agilizando su plan de renovación de la plantilla y ya ha cerrado los fichajes de Rodrygo Goes (procedente del Santos, por 45 millones de euros), Éder Militao (del Oporto, por 50 millones), Eden Hazard (100 millones, procedente del Chelsea), Ferland Mendy (del Lyon, por 48) y Luka Jovic (60 'kilos', procedente del Eintracht de Frankfurt) de cara a la próxima campaña.

Dejando de lado la operación salida, en la que el equipo madridista debe solucionar la salida de más de una decena de jugadores, el cupo de fichajes todavía no está cerrado. Los blancos tienen la idea de reforzarse con un centrocampista ofensivo que sería la guinda del pastel y Paul Pogba es el gran sueño de Florentino Pérez y de Zinedine Zidane.

Pero la situación actual hace tocar de pies en el suelo a los 'merengues' para saber que traer al centrocampista galo es francamente complicado. En primer lugar porque el Manchester United no facilitará su salida. En segundo, porque tiene un sueldo astronómico que haría tambalear la escala salarial blanca. En tercero, la Juventus ha tomado la delantera en su posible incorporación.

Es por ello que en el Santiago Bernabéu contemplan un posible escenario en el que Pogba finalmente no acabe vistiendo de blanco. En ese caso, no se cesará en el intento de reforzar la medular y, pese a que nadie olvida la opción de Christian Eriksen (Tottenham Hotspur), el nombre que suena con más fuerza a día de hoy es el de Donny van de Beek.

El centrocampista holandés viene de realizar una gran temporada en el Ajax, siendo uno de los grandes puntales del equipo de Ámsterdam para ganar el doblete holandés -liga y copa- y para llegar a las semifinales de la Champions League. Según las informaciones del periódico neerlandés De Telegraaf, Marc Overmars, director deportivo de los 'ajacied', le habría tasado en un precio entre 50 y 60 millones de euros.

Van de Beek: calidad y llegada

El Ajax se ha caracterizado por dominar los partidos mediante la posesión del balón y gran parte de ello pasa por su gran dominio en el centro del campo. Van de Beek ha sido uno de los estandartes, convirtiéndose en el mejor socio del azulgrana Frenkie de Jong en la medular gracias a su calidad técnica y capacidad de llegada. A sus 22 años, sería una gran alternativa a Pogba. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído