El Real Madrid, protestando a punto de recibir una tarjeta amarilla

NI SIQUIERA SERGIO RAMOS...

El Real Madrid cierra el año 2018 sin ningún jugador expulsado

Publicación:24/12/2018 - 15:53h

Actualización:24/12/2018 - 19:56h

Dani Carvajal fue el último jugador del Real Madrid que acabó expulsado, en el Clásico ganado por el Barcelona en el Santiago Bernabéu, el 23 de diciembre de 2017. Desde entonces, el equipo merengue ha acumulado 60 partidos sin expulsiones

Ver calendario del FC Barcelona

Teniendo recientes aún en la retina algunas polémicas decisiones de los árbitros con el Real Madrid, como la no-expulsión de Sergio Ramos tras lesionar a Mohamed Salah en la final de la pasada edición de la Champions League, a algunos les sorprenderá el hecho de que el Real Madrid acumule 60 partidos consecutivos sin recibir ninguna expulsión.

El conjunto merengue cierra el año 2018 sin ningún expulsado. El último de ellos fue Dani Carvajal en el Clásico del 23 de diciembre de 2017, contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, cuando intentó evitar un claro gol de los culés y se auto-expulsó provocando un penalti a favor del Barça. Desde entonces, ningún otro jugador del Real Madrid se ha marchado antes de los noventa minutos a los vestuarios.

Y eso que muchos deberían haber estado muy cerca. Sergio Ramos no fue amonestado por sus acciones con Salah y Karius en la final de la Champions League, mientras que este mismo curso también pudo irse a la calle tras propinar un codazo en la cara a Milan Havel, que acabó con la nariz rota y de nuevo con el de Camas marchándose de rositas.

También quedó impune el manotazo del capitán del Real Madrid a Ángel Correa, en el último Real Madrid-Atlético de LaLiga Santander, donde Carvajal también pudo ver la tarjeta roja por una patada a Rodri Hernández. Pero, concretando en Sergio Ramos, sorprende que haya logrado estar un año entero sin ser expulsado en ningún partido.

No olvidemos que acumula 24 expulsiones desde que llegó al Real Madrid (7 rojas directas y 17 por doble amarilla), y también ostenta el récord de más expulsiones (19) en LaLiga. Es el jugador más amonestado de la historia de la UEFA Champions League (38 tarjetas), y también el que suma más cartulinas rojas (5) en los Clásicos.

Con Mourinho, el Real Madrid era extremadamente agresivo

Pues bien, su última expulsión en un partido del Real Madrid fue ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, hace cerca ya de 400 días (2 de diciembre de 2017). Parece que el Real Madrid se está librando de decisiones radicales de los árbitros, cuando en la época de José Mourinho, recordemos, sufrió una sangría de 35 expulsiones en las tres temporadas del portugués. ¿Cuándo volverá a cambiar la dinámica?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído