El Real Madrid, celebrando uno de los goles marcados en el Juventus Stadium

¿QUIÉN PODRÁ PARAR A LOS DE ZIDANE?

El Real Madrid es ahora el gran favorito para ganar la Champions

Publicación:11/04/2018 - 00:25h

Actualización:11/04/2018 - 01:29h

Tras la eliminación del FC Barcelona, el Real Madrid se ha convertido en el principal favorito para conquistar la UEFA Champions League 2017-18. Los aficionados colocaban al Barça como el único equipo capaz de eliminarle en un hipotético cruce

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha quedado eliminado de la UEFA Champions League 2017-18 en la ronda de cuartos de final, de manera bochornosa al perder por 3-0 contra la Roma en el Olímpico, cuando llegaba al encuentro con un 4-1 cosechado en el partido de ida disputado en el Camp Nou.

Con la eliminación culé, el Real Madrid es ahora más favorito que nunca. Sin menospreciar a Liverpool, Roma y tampoco al Bayern Múnich, que parte con ventaja en la eliminatoria contra el Sevilla, lo cierto es que pocos piensan que alguno de estos tres equipos pueda ser capaz de parar los pies al Real Madrid en la máxima competición continental.

Los merengues han ganado el torneo en tres de las últimas cuatro ediciones, las dos últimas de forma consecutiva, y tras la exhibición cosechada contra la Juventus a domicilio, con un 0-3 espectacular, pocos creen que la 'Vecchia Signora' sea capaz de eliminarles de la competición, y mucho menos que el Bayern Múnich o cualquier otro equipo que no sea el Barça pueda frenarles en unas hipotéticas semifinales o en una final.

El Real Madrid sueña con otra Champions League

El Real Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo, y además saber cambiar el chip para sacar el mejor rendimiento posible en la Champions League, como ha demostrado ya en las últimas temporadas. Los otros candidatos a conquistar el torneo también tienen muy buenas plantillas, pero en todas existen algunos puntos débiles que el conjunto de Zidane puede aprovechar.

El Bayern Múnich, por ejemplo, ha mejorado ostensiblemente con Jupp Heynckes en todas las líneas, pero no tiene un centro del campo tan sólido como el del Real Madrid, con James Rodríguez como principal referente a la hora de crear juego ofensivo. Qué decir de la Juventus, a la que le falta algo de gol, o de un Liverpool que está mostrando su mejor versión con Klopp, pero que sufriría en defensa contra los merengues.

Los favoritismos no sirven de nada en Champions

En cualquier caso, la Roma ha demostrado este martes que los favoritismos no sirven absolutamente de nada en el mundo del fútbol. Prueba de ello es la eliminación del FC Barcelona. En este sentido, habrá que ver qué sucede durante las próximas semanas para confirmar si el Real Madrid hace honor, o no, a la categoría de favorito indiscutible en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído