Pasan los días, y desde que Zinedine Zidane anunció su sorprendente dimisión como entrenador del Real Madrid, Florentino Pérez sigue dándole al coco sobre cómo relevar al francés en el banquillo merengue. ¿Quién será su sustituto? Mauricio Pochettino era hasta ahora quien más papeletas tenía para asumir el reto, pero lo cierto es que el Tottenham no permitirá la salida del argentino.

Pochettino renovó recientemente hasta 2023 con los 'spurs', y parece que la intención del presidente del cuadro londinense de convertir al argentino en su particular 'Wenger' aleja la posibilidad de que el Real Madrid pueda contratarle. En inglaterra, 'The Times' ya ha avanzado que Levy habría tasado a su codiciado entrenador en 42,5 millones de libras (48,6 de euros), una cifra que nunca se ha pagado por el fichaje de un técnico.

De hecho, semejante bloqueo habría llevado ya a Florentino Pérez a descartar a Mauricio Pochettino, según ha asegurado 'Cadena COPE', por lo que a no ser que se produzca un hecho insólito, el argentino no entrenará al Real Madrid la próxima temporada.

Así las cosas, se agota un nuevo nombre en la lista de posibles preparadores del Real Madrid. El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ya se descartó de manera rotunda hace unos días, y ahora Pochettino, aunque le encantaría entrenar al Real Madrid, no llevará la contraria a un Levy con quien se lleva fenomenal, y tampoco a un proyecto que ha visto crecer con el paso de los años y en el que tiene depositadas muchas esperanzas.

Todo se retrasa para el Real Madrid

Al Real Madrid ya le costó horrores fichar a Luka Modric y Gareth Bale en su día, y no parece que con Pochettino la misma estrategia vaya a funcionar. El técnico no se rebelará en contra de su club, por lo que tendrá que esperar para entrenar algún día al conjunto merengue.

A todo esto, cabe tener en cuenta que, si se alarga el fichaje del nuevo entrenador, también se retrasará la planificación de fichajes del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Una situación peligrosa a la que Florentino Pérez quiere poner solución antes de que empiece el Mundial.