Florentino Pérez, durante una comparecencia ante los medios

FLORENTINO NO QUIERE ENTRAR EN LA TRAMPA

El Real Madrid no tirará la casa por la ventana con los fichajes

Publicación:21/08/2018 - 17:53h

Actualización:21/08/2018 - 19:52h

Si el Real Madrid ficha a alguien más antes de que el mercado de fichajes 2018 ponga punto y final, no será a precios desorbitados. Esta es la premisa que tendría clara el conjunto merengue, que no desea caer en la trampa de los grandes clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios años tirando de talonario en el mercado de fichajes, el Real Madrid parece haberse relajado justo en el verano en el que se ha marchado su principal estrella, Cristiano Ronaldo, y también Zinedine Zidane. Son muchas las voces que afirman que Florentino Pérez está obligado a reaccionar antes de que termine el verano, pero el presidente merengue tiene las ideas muy claras.

Los posibles fichajes se han puesto complicadísimos, y más por 'cracks' a la altura de los que se necesitan en la capital, aunque a los blancos nunca les ha faltado poder de convicción. En esta ocasión, sin embargo, podría optarse por un cambio de planes.

Nadie descarta que en esta ventana estival haya sorpresas en el Santiago Bernabéu, en el que por primera vez en muchos años se apostaría por un proyecto sin llegadas 'galácticas'. Está por ver si esta versión acaba confirmándose en el poco tiempo que quede hasta que el mercado eche el cierre a las transacciones, pero lejos de algún golpe aislado, podría acabar siendo real.

Neymar, el gran deseado, se quedará en el PSG como su compañero Kylian Mbappé, igual que los renovados Harry Kane y Mohamed Salah y también de la misma forma que Eden Hazard. El Chelsea ha bloqueado la venta del belga porque aún tiene margen con su contrato.

El Real Madrid de las jóvenes promesas

Las penas, en este caso, se han disfrazado de oportunidad, porque los blancos defienden que ha llegado el tiempo de la juventud. En este sentido, les favorecería el cambio de Zinedine Zidane a Julen Lopetegui, porque el guipuzcoano es más partidario de trabajar con unas promesas a las que el marsellés ignoró por completo. Ahora podrían tener opciones.

Además de los Llorente, Ceballos o Mayoral, ha llegado savia nueva con Vinicius, Andriy Lunin, Álvaro Odriozola o Courtois, que podrían unirse a algún que otro fichaje de última hora, como el del delantero del Valencia, Rodrigo.

La estrategia de Florentino Pérez, eso sí, pasa por no ceder ante las presiones económicas de los grandes clubes de Europa y evitar el pago de cifras desorbitadas, como la que pasó el verano pasado el Paris Saint-Germain por Neymar Jr. Cambio radical en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído