El Real Madrid, haciendo un rondo durante un entrenamiento

FLORENTINO TAMBIÉN VENDERÁ A LO GRANDE

El Real Madrid pretende obtener alrededor de 300 millones de la 'Operación Salida'

Publicación:25/06/2019 - 21:25h

Actualización:25/06/2019 - 21:32h

El Real Madrid ha fichado a lo grande en las últimas semanas, pero está dispuesto a compensar ese gasto con sus ventas. La prensa catalana asegura que Florentino Pérez desearía obtener alrededor de 300 millones de euros por los traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una campaña más que decepcionante, el Real Madrid pretende revolucionar la plantilla de Zinedine Zidane en busca de títulos y mejores resultados la próxima temporada 2019-20. Ya se han cerrado los fichajes de Rodrygo, Éder Militao, Eden Hazard, Luka Jovic y Ferland Mendy, tras desembolsar el club un gasto de más de 300 millones de euros.

Precisamente ese dinero quiere ingresar Florentino Pérez por los traspasos que llevará a cabo el equipo en las próximas semanas. Llegará algún que otro fichaje al Real Madrid este verano, y últimamente se está hablando con fuerza de Pogba y Eriksen. Si uno de los dos aterriza, será todavía más necesario intensificar las ventas para que así el club no gaste más de lo debido en este mercado de fichajes.

Lo cierto es que tiene muchos jugadores por quienes sacar dinero. Tras haberse confirmado el traspaso de Marcos Llorente al Atlético de Madrid por unos 40 'kilos', Gareth Bale podría ser uno de los siguientes en salir, al no contar en los planes de Zidane y haber perdido el cariño, desde hace meses, de una afición merengue que no le quiere en la plantilla. Se habla de distintos clubes de la Premier League, y Florentino Pérez desearía sacar por él cifras que ronden entre los 80 y 100 millones de euros.

James Rodríguez, por otro lado, podría dejar unos 40-50 millones de euros en las arcas merengues tras terminar su segundo año de cesión en el Bayern Múnich y ser pretendido por el Napoli. Algo parecido sucede con Mateo Kovacic, que regresa del Chelsea y podría terminar en las filas del Inter de Milán, precisamente el equipo de donde salió hace algunos años para recalar en el Santiago Bernabéu.

Entre los tres, el Real Madrid aspira a ingresar una cantidad cercana a los 200 millones de euros. A esas salidas se les podría sumar un Martin Odegaard que interesa a Real Sociedad y distintos clubes de la Premier League, y que podría dejar 20 'kilos' más en el club madridista si finalmente sale traspasado, dado que existe la opción de que se le vuelva a ceder. Luego están los casos de Ceballos, Mariano, Raúl de Tomás, Borja Mayoral y Keylor Navas, quienes también abandonarán el Real Madrid este verano.

Quienes se prevé que continúen pese a su mala temporada son Isco Alarcón, Lucas Vázauez y Marco Asensio, al tratarse de dos jugadores en quienes Zinedine Zidane tiene depositada su máxima confianza, sabedor de que puede sacarles un buen rendimiento siempre y cuando estén motivados. Eso sí, todavía no tienen la plaza asegurada al 100%.

Al Real Madrid le falta un refuerzo

El Real Madrid, en definitiva, tiene muy perfilada su planificación deportiva de cara a la próxima campaña 2019-20, y a las salidas habrá que contraponer la llegada de más fichajes ilusionantes. Pogba o Eriksen podrían reforzar el centro del campo, y si no es así Ndombélé se maneja como una alternativa al haber asegurado ya que desea abandonar el Olympique de Lyon. De esos tres nombres saldría el último fichaje del verano para el Real Madrid. Porque fichar a Mbappé, pese a ser el sueño de muchos, aún es una utopía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído