Vinícius celebra un gol con el Real Madrid

VINICIUS, DECISIVO

El Real Madrid se encomienda a Vinícius para la ida de Copa en el Camp Nou

Publicación:4/02/2019 - 15:58h

Actualización:4/02/2019 - 15:58h

Vinícius Jr. se ha consolidado como titular en el Real Madrid de Solari y llega al Camp Nou pletórico y con ganas de seguir demostrando su valía. Parece que será titular y el Barça deberá estar muy atento a su velocidad y a sus diagonales

Ver calendario del FC Barcelona

Vinícius llegó al Real Madrid este verano como un refuerzo pensado largo plazo que pudiera ir fogueándose esta temporada a medio caballo entre el primer equipo blanco y su filial. Lopetegui se tomó tan al pie de la letra esto, que en los meses que estuvo al frente del conjunto blanco apenas utilizó al brasileño.

Pero con la llegada de Solari eso cambió por completo. El argentino, que ya le conocía del Castilla, confió en él desde el principio y partido a partido se ha ido ganando un hueco en sus alineaciones hasta convertirse en titular, y en una de las referencias del Real Madrid.

Vinícius es desborde, alegría, vitalidad y velocidad. Cuando la toca hay un run run en el estadio porque parece que siempre va a pasar algo. El carioca es, en resumen, todo lo que necesitaba el Real Madrid para salir de su crisis futbolística y de resultados.

El extremo llega al Camp Nou tras marcar ante el Alavés y hacer uno de los partidos más completos desde que llegó al conjunto blanco. El Barcelona deberá estar muy atento a las diabluras de un Vinícius que partido tras partido va a más y se entiende mejor con Benzema, la gran estrella de este Real Madrid.

Vinícius apunta a titular, pero no es seguro

Por sus actuaciones y por lo bien que ha demostrado entenderse con Karim Benzema, todo apunta a que el brasileño será titular en el Camo Nou. Pero ni mucho menos es una certeza. La recuperación de Bale hace que Solari tenga dudas sobre qué dos delanteros deben acompañar a Benzema arriba.

Lucas Vázquez es otro de los que se han ganado el puesto con el argentino y, al igual que Vinicius, también apuntaría a titular contra el Barça. Pero Bale es Bale y parece poco probable que Solari deje fuera al galés una vez recuperado de sus problemas físicos. Vinícius o Lucas se jugarán el otro puesto. Pero, tal y como llega el brasileño, parece que la banda izquierda blanca será suya desde el minuto 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído