El Real Madrid, celebrando uno de los goles marcados al Leganés

LEGANÉS 2-4 REAL MADRID

El Real Madrid se sacudió la presión pese al susto en Leganés

Publicación:5/04/2017 - 21:36h

Actualización:6/04/2017 - 01:42h

El Real Madrid consiguió superar al Leganés (2-4) en Butarque a pesar de que, con 0-3 en el marcador, los de Zidane se confiaron demasiado ante un contrincante que llegó a reducir distancias hasta el 2-3. Finalmente, los blancos sobrevivieron

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no se puso nervioso ante la presión que le había colocado el FC Barcelona con la goleada previa al Sevilla en el Camp Nou, e hizo los deberes consiguiendo los tres puntos frente al Leganés en Butarque, un campo donde el Barça también goleó a los "pepineros" (1-5) en una de las primeras jornadas de LaLiga Santander 2016-17.

Los de Zinedine Zidane salieron muy enchufados al encuentro y, en muy poco tiempo, consiguieron mandar durante la primera mitad por 0-3 en el marcador, sin dar opción a los locales a pesar de no brillar en la creación de juego, dependiendo del contragolpe y la gran "pegada" en ataque.

Marco Asensio, Morata y Álvaro Vázquez dieron un paso adelante y fueron capaces de liderar la victoria merengue en un partido sin la "BBC", reservada por Zidane para el compromiso de este próximo fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Barça deberá seguir remando en Liga

La cuestión es que el Leganés consiguió reducir distancias en el último cuarto de hora del primer acto hasta colocarse 2-3, pero un último gol de Mantovani en propia portería, a los pocos minutos de empezar la segunda mitad, puso ya muy cuesta arriba la reacción al Leganés, sentenciando el compromiso y con los de Zidane jugando un fútbol más conservador.

De esta manera, el Real Madrid consigue amarrar tres nuevos puntos en Liga Santander, dando un pasito más para conquistarla a falta de ocho jornadas para el final de la competición, en el caso de los blancos nueve al estar todavía pendiente el encuentro ante el Celta en Balaídos. El Barça deberá seguir remando y, sobre todo, lograr el próximo 23 de abril un triunfo en el Bernabéu.

Hoy destacamos

Lo más leído