Ferland Mendy en un partido de la selección francesa

NUEVO LATERAL IZQUIERDO PARA ZIDANE

El Real Madrid ya habría fijado una fecha para hacerle más pruebas médicas a Mendy

Publicación:10/06/2019 - 07:29h

Actualización:2/07/2019 - 18:23h

Tras varias semanas de negociaciones, el Real Madrid quiere acelerar el fichaje de Ferland Mendy, pero deberá aparcar una última duda. Los blancos ya habrían fijado una fecha para su segunda revisión médica, en la que quieren certificar que el joven se encuentras en óptimo estado

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez ha metido la directa con el plan de fichajes del Real Madrid, y ya no hay quien le pare. La dolorosa temporada 2018-19 acabó con el regreso de Zinedine Zidane y Rodrygo Goes y Éder Militao confirmados, y en las últimas semanas se han cerrado también las incorporaciones de Luka Jovic y Eden Hazard. Hay una quinta que también está en camino.

Aunque hace tiempo que negocian con el Olympique de Lyon, los blancos todavía no han concretado la llegada de Ferland Mendy. El de Meulan-en-Yvelines es el futbolista que ha reclamado el entrenador marsellés para pelear por la titularidad en el lateral izquierdo, en el que pese a las dudas recientes, está convencido de mantener también a un Marcelo venido a menos.

El problema es que las discrepancias con el conjunto francés no sólo se centran en unos flecos pendientes en materia económica, sino que apuntan a una incógnita sobre el estado físico del joven que los 'merengues' pretenden aclarar antes de cerrar oficialmente un pacto con la entidad que dirige Jean-Michel Aulas. No quieren precipitarse ahora y después perderse en lamentaciones.

Una lesión tuvo al crack unos meses apartado en la pasada campaña, y la primera revisión médica no zanjó por completo el asunto. Según el diario 'AS', hubo algunos contratiempos en las pruebas que debían dar el visto bueno a su cadera, principalmente porque las prisas para marcharse a la convocatoria de la selección obligaron a los doctores desplazados a trabajar bajo presión.

Ahora se habría programado una segunda revisión médica, que podría sellar definitivamente el traspaso. El jugador y su entorno esperan arrancar en breve la mudanza al Santiago Bernabéu, y confían en que esta situación quede sólo en un malentendido. El citado medio apunta que tras los compromisos de clasificación para la Eurocopa 2020, el internacional 'bleu' regresará a su país para completar un nuevo chequeo y obtener la aprobación esperada.

La operación salida del Real Madrid está atascada

Si en el capítulo de altas reina la ilusión en el Real Madrid, en el de bajas empieza a haber dudas, porque la operación salida está atascada. Hay algunos cracks con mucho mercado como James Rodríguez por los que todavía no se ha empezado a negociar, y a ello se suman que descartes fijos como Gareth Bale han bloqueado su despido porque no están dispuestos a marcharse. Después de las presentaciones, tocará ponerse manos a la obra en la limpia del vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído