Sergio Ramos celebra un gol con el Real Madrid

EL CENTRAL DEL REAL MADRID, DE RÉCORD

El registro inédito de Sergio Ramos en 2018: Un año sin ser expulsado

Publicación:31/12/2018 - 11:59h

Actualización:31/12/2018 - 19:47h

A menudo es noticia por perder los nervios o por entradas pasadas de vueltas, pero este 2018, Sergio Ramos está de récord. El zaguero del Real Madrid ha alcanzado un registro inédito en su carrera, y es que ha pasado un año entero sin haber sido expulsado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Que Sergio Ramos es uno de los mejores centrales del mundo es una cuestión que admite poca discusión, pero que a menudo le pueden las formas es otro asunto bastante claro. El central del Real Madrid ha llevado de la mano sus méritos deportivos con una polémica que pocas veces ha logrado alejar, ya que la carrera que le ha colocado como referente del conjunto 'merengue' y de la selección española ha estado salpicada por algunos episodios de tensión excesiva.

En esta ocasión, el de Camas es noticia por motivos completamente opuestos, y es que ha cerrado el año 2018 sin ser expulsado. Ha rozado el límite en alguna que otra ocasión, pero ha logrado esquivar tarjetas rojas y dobles amarillas en todas las competiciones. Un balance impecable en Liga, Champions y Copa del Rey, algo que en su caso es digno de destacar.

Desde que debutó en Primera División el 1 de febrero de 2004, el andaluz había acabado en la caseta antes de tiempo al menos una vez al año, pero tras 14 temporadas, ha puesto fin a la racha. En los 42 compromisos disputados en la campaña 2017-18 fue expulsado dos veces, pero por fortuna para su sorprendente registro, ambas amonestaciones se quedaron en el periodo correspondiente a 2017 (la última fue el 2 de diciembre).

En lo relativo al curso actual, el 2018-19, son ya 24 encuentros disputados (entre Supercopa de Europa, Liga, Champions, Copa del Rey y Mundial de Clubes), pero se han saldado con apenas cinco cartulinas amarillas. En breve empezará la segunda parte cuando se reanude el calendario de los madridistas, y habrá más de uno mirando de reojo al zaguero para ver si continúa por el mismo camino.

Eso sí, no hay que olvidar que Ramos sigue ostentando varios récords negativos en este apartado futbolístico, ya que es el jugador más expulsado de LaLiga (19) y del Real Madrid (24) y el que más cartulinas ha visto en la historia de la Champions League (38), además de ser el más expulsado en los Clásicos contra el FC Barcelona (5).

El Real Madrid, impecable en 2018

El logro de Sergio Ramos tiene aún más mérito analizado a nivel colectivo, y es que el Real Madrid también cierra sin expulsiones el año 2018. Para encontrar la última roja hace falta retroceder unos meses, al Clásico del Santiago Bernabéu del 23 de diciembre de 2017. Dani Carvajal intentó salvar un gol claro de los culés, y acabó provocando un penalti que acabó de enterrar a los suyos. Desde entonces, ya van 60 partidos en los que los 'merengues' han empezado y acabado con once futbolistas sobre el terreno de juego.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.