Mourinho tiene vía libre hacia su regreso al Real Madrid

TRAS SU MARCHA DEL UNITED

El regreso de Mourinho al Real Madrid empieza a tomar forma

Publicación:18/12/2018 - 14:28h

Actualización:19/12/2018 - 01:50h

Este martes por la mañana, el Manchester United ha anunciado el cese de José Mourinho como técnico del primer equipo. El entrenador portugués, que fue tanteado por el Real Madrid tras el despido de Lopetegui, podría reencontrarse con su antiguo club

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, saltaba una noticia realmente impactante: el Manchester United decidió cesar a José Mourinho por sus malos resultados al frente del equipo de Old Trafford. Si bien es cierto que el equipo llegó a ganar la Community Shield y la Football League Cup en su etapa como 'red devil', su papel en la Premier League y en la Champions ha sido decepcionante.

Actualmente, el Manchester United se encuentra a 19 puntos del Liverpool, líder de la liga inglesa, motivo por el que el club ha decidido cesarle de forma fulminante. Todo ello ha desencadenado en que los rumores que sitúan a Mourinho en la órbita del Real Madrid vuelvan a ganar fuerza de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid apostó de cara a la campaña 2018-19 por Julen Lopetegui en el banquillo, pero a Florentino Pérez le salió rana su elección. El ex seleccionador español perdió la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid y empezó la Liga y la Champions League con derrotas sonrojantes culminadas por un 5-1 contra el FC Barcelona que precipitó el adiós del vasco.

La cúpula del club blanco decidió darle las riendas a Santiago Solari, que hasta entonces entrenaba al filial, aunque el equipo no ha mejorado demasiado su juego. Varios medios de comunicación nacionales e internacionales especulan ahora con la posibilidad de que los caminos del Real Madrid y de José Mourinho vuelvan a unirse.

José Mourinho y su etapa en el Real Madrid

José Mourinho llegó al Santiago Bernabéu con el cartel de entrenador polémico y no defraudó. El ex técnico del equipo blanco montaba cirio tras cirio en las ruedas de prensa, disparando contra periodistas, entrenadores rivales, árbitros o incluso contra sus propios jugadores. Una bomba de relojería que podría volver a activarse en el Real Madrid.

Por otro lado, hay que recordar que José Mourinho sí tuvo un buen balance de títulos en las tres temporadas en las que estuvo en el real Madrid. Pese a hacer frente al mejor FC Barcelona de todos los tiempos, el técnico luso consiguió que el equipo blanco levantase una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído